lunes, 14 de agosto de 2023

Los Muchos rostros de Lenormand




Recientemente, empecé a coleccionar nuevos mazos de Tarot y otros oráculos, y entre ellos he comenzado una pequeña colección de barajas del Oráculo Lenormand. Uno de mis oráculos favoritos para interpretar. Conocí este oráculo allá por el año 2012, gracias a  varias lecturas que amablemente me ofreció una antigua colega del trabajo. Y debo decir que su frescura, nitidez y diseño me impactaron desde el primer momento; fue amor a primera vista.

A partir de entonces, me hice que con mi propio primer mazo de cartas del oráculo de Lenormand, la versión alemana de Piatnik; por entonces, la única que conocía. Una amiga me pasó un par de volúmenes para estudiar las cartas y así comenzó mi carrera de estudios del Oráculo de Madame Lenormand. Fue un camino de descubrimientos y de búsqueda constante -como en su momento lo fue también, mi autodidáctica en el Tarot de Marsella-, que me abrió las puertas a un conocimiento completamente nuevo de las mancias.

Ya había dado anteriormente mis talleres de Tarot, con relativo éxito, dado que me he estado moviendo geográficamente con demasiada frecuencia; y conocer a tu audiencia lleva tiempo cuando te encuentras itinerante. Por ello me consideraba en posesión de un caudal lo suficientemente amplio para abordar el nuevo tema. Sin embargo, me sorprendió reconocer lo equivocada que estaba: al estudiar Lenormand me hallaba frente a un nuevo y apasionante mundo de formas y significados, a la espera de ser revelados.

Fue todo un placer descubrir nuevos retos. Supe poco después que mi mazo de Piatnik no era ni el primero ni mucho menos, el original. Encontré nuevos oráculos como Kipper, que también empecé y continúo estudiando. Descubrí una serie de fuentes de páginas web, de autores muy peculiares que me mostraron diversas lecturas diferentes entre sí de los pares y combinaciones. Así, poco a poco, fui enriqueciendo mi caudal de conocimientos del Oráculo de Madame Lenormand. Que aún no termina de crecer.




Recientemente, comencé mi colección adquiriendo dos nuevos modelos de Lenormand, con uno de los cuales ya tenía cierta experiencia lidiando: The Mystic Lenormand y Tanis Lenormand. En estos momentos estoy detrás de dos piezas recientemente descubiertas (por mí): Lenormand Urania y Rana George Lenormand; que espero adquirir muy pronto y comentar en este blog. ¡No puedo esperar para tener el manual en mis manos!

Algunas de esas fuentes de internet de las que hablé poseen también sus propios mazos de Tarot, Kipper y Lenormand, los cuales me agradó muchos descubrir y pretendo adquirir en su momento, igualmente. Aquí el enlace a una de estas páginas AnnakTarot que suelo consultar con frecuencia. En su momento, hace más de 20 años, cuando todavía estudiaba Bellas Artes en la Unversidad de Sevilla y comencé a estudiar seriamente los caminos del Tarot, inicié el diseño de mi propio mazo, que lamentablemente, cayó en el pozo de las cosas que no vuelven nunca más, en gran parte debido a mi carácter nómada y a mis eternas mudanzas y viajes.

Sin embargo, me he propuesto reemprender esta maravillosa y deliciosa tarea que espero completar antes de mis 60 cumpleaños. Otro de mis proyectos que aún no ve la luz es la Creación de mis Círculos de TAr OTé, (enlace a la FanPage) enfocado en aspectos más lúdicos y de autoconocimiento con las distintas barajas y oráculos. Desde este blog lanzo la invitación a todos los brujos y brujitas, expertos y amateurs en estas maravillosas mancias que deseen compartir y aportar sus experiencias y creaciones en este proyecto.


Si te interesa formar parte, o quieres aprender y dar tus primeros pasos en este fascinante mundo de autoconocimiento y crecimiento personal, pincha este enlace para registrarte.