martes, 27 de octubre de 2009

TRABAJANDO CON LOS CHACKRAS 6º CHAKRA AJNÂ




Yantra: Loto de "color de luna" con dos pétalos con un triángulo al
revés, en cuyo interior se refleja el símbolo de Om
Posición: En la frente, entre las cejas - nuca
Color: Añil, viola
Elemento: Luz
Sentido: Vista
Gemas: Amatista, esmeralda, jade , opalo rubí, y zafiro
Órganos físicos asociados: Glándulas hipófisis y pituitaria, parte
inferior del cerebro, ojo izquierdo, orejas, y nariz
Nota musical: La
Mantra: Om

Aunque se representa con dos pétalos, realmente posee dos grupos de 48 (96). Se le denomina comúnmente como el "tercer ojo".

Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia. Percepción, conocimiento y mando son sus prerrogativas. Por lo tanto nos permite entrar en el mundo de lo no material, de lo aparentemente invisible para dotarnos de conocimiento, es decir de una conciencia profunda de lo que nos rodea. También está asociado a la asimilación de conceptos intelectuales y la facultad de ponerlos en práctica.

Si está cerrado seguiremos ideas y conceptos equivocados, con consecuencias negativas para nosotros y nuestros semejantes. Además su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, y distraído. A nivel físico puede desencadenar problemas como alergias, anemia, dolor de cabeza, cataratas, infecciones, leucemia, miopía, neuralgia, quistes, sinusitis, y vértigo.


TERAPIAS

Reiki
La técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el sexto chakra, en la zona de la frente, en el entrecejo. Recuerda no separar los dedos, junta las manos pero sin montarlas.

Mantrams
Si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es "aaauuuummmm". El tono tradicional correspondería con la nota musical La, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

Yoga y respiración
El ejercicio ideal es el siguiente. Sentado en la posición de buda o similar échate un poquito hacia atrás y apoya tus manos de modo que quedes un poco inclinado. Inclina la cabeza hacia atrás y respira tranquilamente durante un ratito.

Música y baile
La música de Bach o de Mozart son las más adecuadas para abrir el Tercer ojo.

Las piedras y gemas o el color o los aromas
En gemoterapia para el sexto chakra es bueno utilizar la amatista de la
manera que se te indica en los otros chakras pero adecuada a la posición del sexto. Respecto a la cromoterapia lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color azul índigo o azul oscuro. Ejemplo: si prefieres utilizar la aromaterapia usa el jazmin. votar