viernes, 13 de noviembre de 2009

Arcanos Mayores: El Mundo. El umbral de la ascensión.




El Mundo en la baraja del Tarot de Marsella resulta ser uno de los arcanos mayores más auspicios y de más elevadas vibraciones que la lectura pueda ofrecer. Cuando trabajamos con la propia energía, en términos de la meditación, poco a poco vamos siendo capaces de reconocer las emisiones de nuestra propia energía hacia el espacio que nos rodea, hacia los otros y el mundo exterior al cuerpo. Nuestro cuerpo también comienza, en virtud de este trabajo, a revelar signos de cierta transformación. En cada ser humano las manifestaciones de este trabajo interior y de la transformación que conlleva, son diferentes, dado que también lo son las huellas que nuestra energía vital va dejando en el transcurso de nuestra actividad, en la multidimensionalidad de nuestra existencia.

De todos estos aspectos de la energía, de la manifestación de la energía vital, la voluntad, la ascensión de la energía y el descubrimiento del potencial que ofrece el trabajo personal con la propia energía, es de lo que nos está hablando el arcano número XXI, El Mundo.

Es una mujer hermosa, casi completamente desnuda, flotando en el espacio, orlada por un óvalo de colores y flanqueada por cuatro seres que representan las paradas o vías espirituales del caminante o viajero de lo inmenso. Ella es una maga, empuña una vara en su mano izquierda, o en ambas; dependiendo de las versiones del Tarot. Es un símbolo de su control sobre su propio poder femenino, su maestría sobre todas las funciones vitales de la parte derecha de su cuerpo, o de ambas parte; sobre su creatividad, su inteligencia emocional y su conciencia despierta.

Ella flota en medio del óvalo de colores, como si estuviera rodeada por el arcoiris. Como la manifestación de la esencia de todos los elementos fundamentales para la vida rodeándola en su paso a través del umbral hacia un estado más elevado. Ella ha trascendido ya ese umbral. Ella es, en sí mima, ese umbral; por eso lleva la vara y la banda roja alrededor de su cuerpo, como símbolos de su triunfo sobre las energías más bajas.

Es muy interesante y muy profunda toda la simbología que encierra este arcano, porque sus significados son múltiples, ya que ella se manifiesta igualmente en las múltiples dimensiones, aunque se refiere al Uno, el Ser revelado en el logro de su propia unidad, la trascendencia de la polaridad y la unificación de los contrarios. Sólo entrever lo que puede revelarnos, resulta apasionante. De modo similar a la Emperatriz, El Mundo aparece para otorgar un sinfín de dones y bendiciones. Aquí, sin embargo, lo importante es que aquel a quien ella le otorga estas bendiciones permanezca conciente de lo que recibe.
votar

lunes, 9 de noviembre de 2009

TRABAJANDO CON LOS CHAKRAS 7º CHAKRA SAHASRÂRA




Yantra: Flor de loto "color de diamante" con mil pétalos en el que se
inscribe una rueda con mil radios
Posición: En la parte más alta de la cabeza, donde está la fontanela
Color: Blanco y Oro
Elemento: Pensamiento
Sentido: Todos los sentidos
Gemas: Amatista, diamante, malaquita, cuarzo claro, y turmalina
verde

Órganos físicos asociados: Glándulas epífisis, pituitaria y pineal, parte superior del cerebro y ojo derecho
Nota musical: Si
Mantra: M

Es el chakra que nos relaciona con nuestra parte más espiritual, con nuestro ser completo (Yo soy) y con la realidad cósmica.

Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero únicamente si se llega a esta por medio de la apertura y la conciencia del resto de los chakras. El séptimo chakra es la luz del conocimiento y la conciencia, es la visión global del universo, el amor y compasión infinitos. Y en algunos casos de desarrollo máximo se puede ver como un halo dorado.

Si está cerrado como consecuencia obtendremos la cerrazón y no comprensión de la parte espiritual teniendo una visión de la vida totalmente materialista. A nivel físico puede estar en relación con problemas de dolores de cabeza, cataratas, epilepsia, fiebre alta, y miopía.


TERAPIAS:

Reiki
La técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el séptimo chakra, en la zona superior de la cabeza. Recuerda no separar los dedos, junta las manos pero sin montarlas. Puedes utilizar la técnica reiki para abrir todos los chakras a la vez, poniendo tus manos en cada una de las 7 posiciones de tu cuerpo, manteniéndolas en cada una de ellas el tiempo que consideres necesario. Recuerda siempre que termines que debes frotarte las manos para deshacerte del reiki.

Mantrams
Si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es "mmmmmmmm". El tono tradicional correspondería con la nota musical Si, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

El Yoga y la respiración
Para el séptimo chakra símplemente túmbate boca arriba en el suelo y déjate totalmente relajado. Se consciente de tu respiración y comienza a prestar tu atención a tu cuerpo comenzando por los pies y hasta la cabeza.

La música y el baile
Utiliza toda aquella música que te sirva para aquietar la mente y tomar consciencia de ti mismo.

Las piedras y gemas o el color o los aromas
En gemoterapia para el séptimo chakra lo mejor es utilizar el diamante o la amatista de la manera que se te indica en los otros chakras pero adecuada a la posición del séptimo. Respecto a la cromoterapia lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color violeta o dorado. Si prefieres utilizar la aromaterapia usa el loto o la canela

Hemos llegado al final de nuestro recorrido de sanación por los chakras del cuerpo físico. Esperamos haber aportado este conocimiento para contribuir a la salud y el bienestar de todos. Om shanti. votar