viernes, 15 de enero de 2010

TIEMPOS ILUMINADOS Dic, 12. 2009





LA MEJORA CONTINÚA

Sed bendecidos, amados! Os damos la bienvenida desde el corazón, porque somos la familia del Uno. Os invitamos a tomarse un momento para tomar asiento en vuestras sillas y poneros cómodos. Al tiempo que tomáis asiento, sentid vuestros cuerpos cómo son sostenidos en este momento.

Os invitamos a enfocaros en vuestra respiración ahora y por los próximos minutos mientras tranquilizáis la mente dejando a un lado vuestros asuntos del día, al inhalar en la quietud de la Paz en vuestro ser, en tanto continuáis inhalando hacia vuestro corazón.

Permitid que vuestro enfoque se centre en el centro de vuestro corazón, dentro del Santuario del Centro Sagrado de vuestro corazón, en tanto continuáis con la respiración. Sentid la Paz… sí, sentid la Paz en tanto continuáis respirando en las partículas de Luz Dorada Cristalina, las cuales están iluminando ahora intensamente, dentro de vuestro centro Sagrado del Corazón. Celebrad el Cáliz Dorado del Centro de vuestro corazón, porque vosotros sois el Santo Grial de la Reunificación. Y sabed que en tanto inhaláis el aire estáis nutriendo vuestro cuerpo entero y cada célula de vuestro cuerpo, mientras inhaláis las partículas de Luz Dorada Cristalina que están todas a vuestro alrededor. Vosotros sois la manifestación de la Luz de la Trinidad.

Por favor, haced aquí una pausa, sólo por un momento, para respirar. Hay Magia pura en cada respiración. El aire que vosotros inhaláis llena de Amor Puro el centro de vuestro corazón.


INFLUENCIAS ACTUALES

Las influencias actuales continúan siendo potentes y tranformadoras. La Luz Fotónica ha incrementado y permanecerá bastante firme a lo largo de Diciembre 2009. Cada mes de Diciembre es poderoso por sí mismo, mientras nos reflejamos hacia atrás en el año que se ha desvanecido aparentemente frente a nuestros ojos. Ha habido una inmensa cantidad de cambios para que la mayoría los reflejéis y muchos os sentís agotados, después de la intensidad del viaje a lo largo del año 2009. Descansad cuanto podáis, pues todavía tenemos mucho camino por delante y la reconexión continúa.

El último Mercurio Retrógrado del año 2009 comenzó el día después de navidad y terminará el día del eclipse solar del 15 de Enero de 2010. Dada la posición de Mercurio encontraréis que un aspecto en vuestras vidas que no estaba funcionando actualmente, necesitará ser reestructurado de alguna forma.

Cambios masivos se iniciarán en 2010 y serán integrados en los años siguientes. Más específicamente, las configuraciones planetarias en el 2010 nos llevarán al alineamiento del grupo de Galaxias que incluye nuestra Galaxia, la Vía Láctea. En tanto que estas fuerzas galácticas son creativas y prolíficas, ellas manifiestan un inmenso cambio. De manera que ahora, más que nunca, es el tiempo de permanecer firmes como Maestros del Cambio.

El poder de estas configuraciones celestiales se relaciona con el Cambio de las Eras, con el final de vastos ciclos cósmicos y comenzando ahora. Un año como éste exige Consciencia y atención del Ser Observador para estar listo a elegir lo más elevado y lo mejor en este momento del Ahora.

Este Diciembre trajo los poderosos Portales 12/12 y 12/21 y cerró con el Eclipse de la Luna Azul (la segunda luna llena de Diciembre), el 31 de Diciembre, proveyéndonos el más poderoso Fin de Año. Éste es un Tiempo de Milagros para aquellos que abren sus corazones para recibir. Un tiempo para sanar muchas de las antiguas heridas, un tiempo para reconstruir y tiempo de nuevos comienzos. Las oportunidades de caridad del corazón, de nuestro compañero el hombre serán aparentes para todos aquellos que tengan ojos para ver. Abrid vuestros corazones, Amados, para recibir la bondad de otros, y a cambio, les será dada la oportunidad de extender esa bondad a otros. El Portal 12/21 conduce a la Iniciación de la Consciencia de la Unidad, en tanto Gaia continúa su ascensión vibracional, y se prepara para convertirse en una realidad interdimensional.

En Enero experimentamos el Eclipse Solar día 14-15. Las energías de este Nuevo Año os piden que escribáis un nuevo guión, de todo aquello que deseáis experimentar en vuestro mundo personal y en el mundo externo de la Tierra, no sólo por el nuevo año, sino también por los próximos 2-3 años, mientras nos preparamos para el 2012. Os sugeríamos que preparáseis vuestro guión para el eclipse de la Luna Azul de Fin de Año, para aquellos que todavía no hayáis hecho esto, os sugerimos encarecidamente, que vuestro nuevo guión esté terminado para el Eclipse de Sol, Enero 14-15. El año 2010 se verá altamente influenciado por las energías en vuestro guión. Para el nuevo año.

Todos os sentiréis influenciados por las inmensas olas de Amor vertiendo a través de estos poderosos portales; representarán incluso, la activación, completitud y reconexión con los Maestros para dar un paso más plenamente hacia vuestros roles divinos. Esto está basado únicamente en la habilidad de cada uno para expandir la propia capacidad de Amar y aceptar el reino de lo ilimitado y eternamente expansivo de las posibilidades. Buscad las sincronicidades para guiaros, mientras el velo de la separación se descorre y os transformáis más plenamente en una parte integral de la Realidad de la Nueva Tierra.

Ahora es el Tiempo de dar un paso adelante hacia la Confianza y vivir en y desde vuestros corazones. Aconsejamos a todos aquellos que se encuentren a sí mismos empleando el tiempo en las energías mentales, cambiar vuestro enfoque y os animamos a que respiréis hacia vuestros corazones para elevaros hacia la Mente Superior o la Mente del Corazón, donde conectáis con la Consciencia Crística. Es más bien la mente del Ego que está todavía estorbando con la “energía de los viejos patrones”, que todavía está cargada de las percepciones basadas en los miedos.

Con lo que la mayoría de vosotros ha estado lidiando en los últimos años ha sido la limpieza de los aspectos de la Sombra albergando las heridas contenidas en nuestros pensamientos y también dentro de nuestro cuerpo emocional. Las olas de Luz han traído muchas oportunidades, una y otra vez, para tratar sobre aquellos temas de los que muchos no desean hacerse cargo. Por ejemplo, ¿cuál es tu mayor temor? O ¿cuáles son vuestras cuestiones en lo que respecta a recibir abundancia? Para muchos han surgido también los asuntos familiares sobre los cuales reflexionar. Y por último, pero no menos importante, ¿dónde continuamos juzgándonos a nosotros mismos como insuficientes? Encontrar la propia pasión ha sido una de las cosas, que la mayoría ha tenido que observar y revisar, aquello por los que os sentíais tan apasionados parece haber perdido su brillo. Esto, para algunos, tiene que ver con encontrar cuánta pasión realmente ponemos para conseguir nuestros sueños. Cuán comprometidos estáis para convertiros en aquello que siempre deseásteis ser. O Vais a desistir y permitiros a vosotros mismos sentiros fracasados. O ¿estáis suficientemente comprometidos para tomar vuestra decisión y no rendiros?

Para aquellos que estáis experimentando una carencia de vitalidad y la apariencia de ser incapaces de moveros hacia adelante, no os sintáis desanimados. Muchos de vosotros estáis todavía sosteniendo la energía, sosteniendo la Luz para aquellos que os siguen detrás, así que permanecéis en un patrón de espera hasta que todo esté preparado. Hay muchos de vosotros que todavía estáis experimentando los ciclos de integración y purificación de sus cuerpos mentales y emocinales. Muchos son desafiados a vadear su camino con el peso de las dificultades de sus familiares y seres queridos y es vital establecer vínculos saludables para uno mismo y priorizar el gasto de vuestras energías físicas, para que no os terminéis agotados por permitir a otros que exijan demasiado de vosotros. Mientras hacéis lo que podéis es vital reponer el Ser para disponer del tiempo para comunicaros con el Cristo interno, simplemente con respirar y reponer la Luz de vuestra propia alma dentro de vosotros. Todos estáis en un viaje de sanación.

Amados, toda energía que necesita resolución continuará aflorando, hasta que la sanación que necesita se logre. Todo lo que necesita ser revelado, sin duda, será traído a la Luz. El mundo a nuestro alrededor continúa reorganizándose a niveles elevados y los bloqueos en el camino se están disipando.

Hay dos puntos principales de elección en el año Nuevo: desde mitad de Diciembre 2009 hasta mitad de Enero 2010, y desde Junio a Agosto 2010. Individualmente y colectivamente, iniciaremos una secuencia en años por vernir, mientras pasamos a través de estos portales energéticos. Durante este tiempo es valioso que os déis cuenta y escojáis vuestra siguiente realidad.

La Luz Espiral como fue vista en Noruega el 8 de Diciembre, pareció ser la actividad del Proyecto HAARP con base en Noruega. Nuestra impresión es que se trataba de una especie de accidente, ya que ellos no tenían la intención de que esto fuera detectado tan ampliamente. El enfoque más importante aquí es SABER que todos estáis protegidos. Están aquellos que juegan con el Poder o la Energía; no se les permitirá dañar este mundo o a la Madre Tierra. Permaneced calmados y añadid a vuestras oraciones poderosas declaraciones porque la Paz prevalezca.

Vuestra respiración continúa siendo una parte vital de la experiencia de ascención. Todo el mundo sabe que si uno no respira perece. Lo que es vitalmente importante reconocer es que si uno no se enfoca concientemente en la respiración, para aumentar el conciente de Luz dentro de vuestros cuerpos vuestros cuerpos de luz aparecerán desnutridos. Para sostener y alimentar la Ascención del Ser se requiere respiración consciente y agua buena y pura para sostener las frecuencias de Luz a medida que crecen.

Y finalmente, 2010 suma 3 que representa la Trinidad de la Luz, que incluye la Unión Sagrada o el Matrimonio Sagrado de el Ser con el compañero interno. Esto también representa y se relaciona con la creatividad, alegría, autoexpresión hacia nuestro exterior y pura diversión y felicidad.

Así, Amados, a pesar de lo que viene para desafiar vuestra Maestría durante este nuevo año, os invitamos a enfocaros en el resplandor y la MAGIA de todo lo que representa un año 3, la Reunificación con el Cristo. ¿Qué es lo que elegiréis crear en este Mágico Año 2010?


REAFIRMANDO VUESTRA CALIDAD DE CREADORES

En tanto continúa la transformación de todo el mundo, es vital mantener vuestra posición de Maestría en vuestro interior. La dualidad continuará demostrando las polaridades de los opuestos y los dramas que acompañan estas energías. Vosotros sois los maestros que son los actuales ejemplos vivientes, mientras clamáis por vuestro Cristo interior. Os invitamos a ser el ejemplo de aquellos a vuestro alrededor, de cómo liberaros a vosotros mismos de las percepciones limitadas y abriros vosotros mismos a lo posible.

Os invitamos a empezar cada nuevo día recitando en voz alta la Afirmación de vuestra verdadera naturaleza, como una expresión individualizada de Dios; un ser enviado para experimentar la creación como co-creador con la Autoridad Suprema y absoluto propietario de vuestra Energía de Creador Individual. Accedéis a vuestra Energía de creador a través de vuestro Poder de Elección Consciente y cada momento presente.

Para aquellos de vosotros que os estáis sintiendo actualmente atascados, sed gentiles con vosotros mismos y reconoced que estáis descubriendo tan sólo cuán poderosos sois realmente. Podéis cambiar vuestras circunstancias actuales, yendo adentro y manteniendo un diálogo personal con vuestro Ser, haciéndoos a vosotros mismos preguntas que os proveerán con una mayor claridad, hasta dónde estáis todavía bloqueados dentro de vuestras percepciones acerca de quiénes sois en realidad.

Os invitamos a que cojáis un boli y un papel y os preguntéis a vosotros mismos algunas cuestiones simples. Antes de empezar, por favor, pedid a vuestra alma que os asista con este proceso para que recibáis un completo apoyo disponible para ustedes en la creación de claridad. Entonces empezad con vuestras preguntas y SABED que recibiréis las respuestas. Reconoced, que con mayor frecuencia lo que os está afectando es un reflejo de vuestro propio nivel de AUTO ACEPTACIÓN y AUTO AMOR.

Comenzad calmando vuestra mente y centrando vuestro ser enfocándoos en la respiración, mientras respiráis hacia vuestro corazón. La respiración enfocada, mientras inhaláis hacia el corazón, siempre aquietará la mente cuando es aplicada con intención sincera.

Preguntaos a vosotros mismos estas cuestiones:
1- ¿Dónde estoy fallando para amarme y aceptarme a mí mismo completamente?
2- ¿En qué estoy enfocando mi energía?
3- ¿Cuál es el contenido de mis pensamientos y sentimientos?
4- ¿Qué me está reflejando esta situación desde el pasado?
5- ¿Continúo negando y rechazando lo que juzgo como “equivocado” en mí?

Si todavía necesitáis dirección, pedid a vuestra alma que os asista con preguntas mejor enfocadas, que se relacionen con vuestro tema específico. Enfocad vuestra energía en la solución no en el problema.

Si tenéis otra técnica para encontrar respuesta por vosotros mismos, entonces, por supuesto, usad lo que mejor funcione para vosotros.

Amados, hasta que reconozcáis que como expresiones del Gran YO SOY, que cada uno de vosotros es, hasta que descubráis que continuáis juzgándoos a vosotros mismos como “equivocados”, “erróneos”, “imperfectos”, etc., permaneceréis fracturados y apartados del sentido de Totalidad. Es tan importante practicar el Amor y la Autoaceptación y entonces, extender esto a aquellos a vuestro alrededor, en tanto hayáis alcanzado la Maestria en esto, en el interior de vuestro Ser.

Cualquier aspecto del Ser que juzgamos como menos que perfecto, necesita la reintegración a través del Amor y la autoaceptación. Por favor, utilizad el siguiente ejercicio para sanar cualquier aspecto alienado del Ser de regreso a la Totalidad. Cualquier parte del Ser que etiquetéis como “erróneo”, de cualquier modo, está necesitado de ser devuelto al hogar del Corazón.

Imaginaos este aspecto de vosotros en frente vuestro. Alcanzadlo, abrazadlo y traedlo cerca de vosotros, mientras le decís que lo amáis. Agradecedle el regalo y la opotunidad de experimentar el Amor incondicional y la aceptación de TODO lo que sois. Entonces, inhaladlo hacia vuestro corazón y mientras se derrite suavemente en vuestro corazón, ofrecedle la clase de corazón que le daríais a vuestro hijo más querido al que adoráis completamente. Mientras reintegráis esta preciosa parte de vosotros mismos, lo que una vez fue visto como un “fallo” o error, ahora esta expresión de vosotros es transformada en una fuerza nueva y hermosa, dentro de vosotros.

Para alcanzar la totalidad que todos buscáis se requiere la completa integración de la Sombra y la Luz en el Uno expresión de nuestro ser total, Nuestro Cristo interior.
Para aquellos que os sentís atascados y confusos acerca de vuestro Camino correcto, daos cuenta que son vuestras elecciones las que os colocan en posición y SABED que la dirección correcta es seguir aquello que os proporciona gozo. Realmente es así de simple.

Os invitamos a Reafirmar que sois también Dios, un aspecto individualizado de Dios Primero Creador Uno.


EL REFINAMIENTO DE VUESTRO VERDADERO SER

Aplicando las herramientas que habéis estado aprendiendo, a través del “Auto Observador”, para gobernar vuestra realidad a través del poder de la Elección Consciente en cada momento del Ahora, es vital mientras seguimos adelante.
Esta es la razón por la que debemos dejar el cuerpo mental y su dominio orientado hacia el ego, como principal percepción de nuestra identidad y aprender el nuevo lenguaje del Ser observador. El lenguaje a re-aprender es la más elevada función del sentimiento sensorial del cuerpo emocional, que funciona a través del corazón, en tanto que la personalidad humana o la mente ego es disciplinada a permancer en el Ahora y dirigida a través del Ser observador.

Os animamos a reconocer que si permitís la percepción de que las fuerzas externas tienen poder sobre vosotros, entonces así se os “entregará” vuestro destino. Para aquellos que recordáis que también sois dioses, sabed que tenéis el poder de cambiar todo en vuestro mundo a través de la aplicación de vuestro poder de la Elección Consciente para gobernar vuestra realidad en cualquier momento dado. Para aquellos que estáis infelices con vuestras circunstancias actuales, os invitamos a elegir nuevamente.

Como Ser Divino y Soberano, el cual es una expresión individual del Único Dios Creador, fuísteis creados a la imagen y semejanza del Único Principal Creador, y como tales, habéis sido obsequiados con la habilidad para gobernar vuestra experiencia de la realidad. Tenéis el poder de crear vuestra propia experiencia de la realidad. La única forma de incorporar plenamente vuestras capacidades como Creadores de vuestra propia realidad es incorporar la Esencia del Amor, el Amor por todas las cosas, todas las personas, toda la vida, todas las expresiones de la experiencia de la vida, incluyendo aquellas que aparentan verificar la realidad como separación.

Reconoced que en el momento del Ahora, en el que os encontráis aparentemente atrapados por lo que aparenta ser real, que limita vuestra experiencia de vida y la búsqueda de la felicidad, reconoced el REGALO y la oportunidad en ese momento de AHORA para reclamar la verdad de vuestro ser, en lugar de sentiros impotentes por causa de la ilusión de separación. Sólo vosotros mismos, en cada momento del Ahora, podéis potenciaros a vosotros mismos a través del poder de la Elección Consciente, sin aceptar las ilusiones emplazadas frente a vosotros.

Todo se reduce a la Elección. ¿Qué escogeréis y reclamaréis como vuestro? Y ¿Escogeréis permanecer firmes en la fe y en la confianza en el YO SOY el que YO SOY, que sois vosotros? ¿Estáis listos para aceptar que el Amor es la única cosa real y que todo lo demás es una ilusión, que la redes de consciencia de la tercera dimensión han mantenido para conservaros cautivos en la ilusiones de separación? ¿Estáis escogiendo permanecer firmemente comprometidos a la luz del amor?
¿Estáis preparados para daros cuenta que todo se reduce a la elección? Este es el proceso de Refinamiento de convertirse en Seres Crísticos. Gobernad vuestra propia Realidad, Amados, a través de la Sabiduría y el Poder del Amor, sobre todas las cosas.

Es a través del Amor que reconoceréis vuestra libertad. Porque no existe separación alguna en el Amor. El Amor es la única realidad. Sabed que nunca estáis solos, que tenéis la compañía completa del cielo, acompañándoos y protegiéndoos a cada paso del camino.

Recordad respirar tan a menudo como respiréis, en el Amor que vosotros sois. Recordad respirar en la Luz que vosotros sois. Sed gentiles con vosotros mismos y apoyáos vosotros y a los otros en la Luz del Amor y la Compasión, siempre. Benditos seáis. Somos Uno.

Master Dakon, Sariniela, Anjuriel y YO SOY el que YO SOY.

La información en estos escritos está dedicada a la potenciación y el despertar del Humano Divino.

El Amor es la clave.



Copyright C 2005-2009 UCOL-Center For Enlightenment. All rights reserved.

Canalizado por Wendy-Marie Collins

UCOL-Center For Enlightenment

Traducido del inglés por Esperanza Theis.



miércoles, 13 de enero de 2010

Quiron - Arquetipo de Herido y Sanador La Leyenda






Cuando nació, su padre jamás lo supo y ni siquiera le importó. Su madre profirió un grito de espanto y lo rechazó apenas ver su monstruosa imagen, razón por la que los Dioses indignados, o apiadándose de ella, la transformaron en un bello Tilo cercano a la cueva en donde dio a luz, y que crece en las sombrías laderas del Monte Pelión, para llevar consuelo y serenidad a los hombres.


Era inmortal e hijo de Dioses. Era hermano del Dios de los Dioses, de Zeus, y un ser dotado de supremo entendimiento que fue Maestro de los Héroes y de los hijos de los otros Dioses. Él fue quien enseñó a Esculapio el Arte Regio de la medicina, el arte de la caza y el manejo de las armas a la mismísima Diosa Artemisa, y que educó las mentes y los espíritus de Hércules, Aquiles, Ayax, Jasón y muchos otros. Él, quien tuvo por padre adoptivo al mismísimo Apolo, crió y educó a muchos como a sus propios hijos. Él, de quien hoy podemos ver su imagen señalándonos con su flecha el rumbo hacia el centro de la galaxia allá, en lo más alto del cielo. Quirón es su nombre, el nombre de aquel que no es hombre, ni caballo, siquiera un Centauro como cualquiera (unas bestias dementes e infernales muy por debajo del hombre y de los propios animales, y no, Quirón no es así). De él voy a hablar, y a contar su historia…


Cronos intenta seducir a la bella ninfa Filira, su sobrina (hija de Océano y Tetis), pero es sistemáticamente rechazado por la muchacha. Cronos, enceguecido por el deseo, la persigue por cielo y tierra. Pero Filira, en su huida, se transforma en yegua (un truco que aprendió de Demeter, madre de los centauros) pero Cronos, quien no tenía un pelo de tonto, se metamorfosea en caballo y la persigue hasta darle alcance. Cuando lo hace, aún ambos manteniendo su forma equina, furiosamente se entregan al acto sexual tras lo cual Cronos escapa y se pierde todo rastro entre la foresta. Filira, embarazada, conociendo la afición que tiene Cronos a devorarse sus propios hijos, decide refugiarse en una cueva del Monte Pelión para dar a luz. El parto fue trabajoso, doloroso, difícil, ya que la contextura física del bebé no era normal: cuerpo y patas de caballo, torso, cabeza y brazos de Dios encarnado (antropomórficos). Su madre, al ver la fealdad de su hijo, lo abandona y huye desesperada implorando a los dioses, quienes la convierten en un árbol de tilo, cárcel preferible al recuerdo del fruto de su instinto no dominado.


Quirón abandonado por sus padres, es adoptado por Apolo y Atenea, imágenes de la razón y del logos, y criado y educado por ellos. Razón por la cual, no se parece en nada su carácter al del resto de los Centauros. Es así que Quirón vive prácticamente en soledad, refugiado en la cueva que lo vio nacer, estudiando diversas artes y desarrollando muchos conocimientos. Fue astrólogo, matemático, experto cazador y maestro de armas, músico, filósofo y sabio de gran renombre. Tal era su valía, que la mayoría de los hijos de los dioses lo tuvieron por maestro y tutor, como así también los grandes héroes. Uno de sus discípulos predilectos fue Heracles (conocido también con el nombre de Hércules), quien es una figura relevante dentro de la historia del propio Quirón. Accidentalmente en una fiesta, un dardo suyo alcanzó a Quirón en una de sus patas (en una rodilla para ser más precisos), y Heracles, compungido, trató de detener sus efectos, pero ya era demasiado tarde, el pobre anciano se retorcía ante el dolor cada vez más agudo de su herida, la que hubiera acabado con la vida de cualquier mortal. Pero el sabio centauro era inmortal, con lo que solo consiguió tener una herida siempre doliente y que jamás sanaría. Debido a este desafortunado acto Quirón se transformó en maestro en el Arte de curar, ya que experimentó con cada cosa que existía tanto en el cielo como en la tierra con el fin de conseguir una cura, y trasladó, más tarde, dicho conocimiento a otro de sus discípulos llamado Asclepio, más conocido como Esculapio (Padre de la ciencia médica, según los Griegos), y también utilizó dichos conocimientos para curar a innumerables personajes de la antigüedad.


Cierto día, este sabio centauro se encontraba paseando y descubrió un terrible espectáculo: Un ser humano se encontraba encadenado a una roca padeciendo un castigo horrible por mandato de los dioses. Su nombre era Prometeo, y por haber desafiado a los dioses y robado el fuego divino para entregarlo a los hombres, fue condenado a permanecer encadenado a la roca mientras durante el día un águila le devoraba el hígado, mientras que por las noches el órgano volvía a crecer… y así la pasaría hasta que otro se ofreciera voluntariamente a ocupar su lugar. Viendo esto, y sensibilizado por el dolor que el pobre humano debía soportar, Quirón se ofreció a cambiar su propia inmortalidad por la vida del condenado. Prometeo fue liberado, y en el momento en que el Centauro se transformó en mortal, y a causa de su mortal herida, Quirón murió. Su hermano Zeus, en gratitud por los muchos servicios que había prestado a los dioses, le devolvió la inmortalidad transformando su cuerpo en estrellas y, desparramándolas por el cielo, creó la constelación del Centauro.


Hasta aquí, un resumen del mito, el que varía entre varias versiones del mismo, pero que estructuralmente se refieren a lo mismo. Ahora aproximémonos al significado de este arquetipo en la matriz de una carta natal para darnos una idea de su posible estructuración en la psique del individuo.



QUIRÓN EN LA CARTA NATAL

Quirón representa las cosas que podemos hacer muy bien por los demás, pero que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. También indica cualidades que otros perciben muy bien en nosotros, pero que nosotros no reconocemos, pese a lo mucho que podemos necesitarlas.


A través de su situación pueden analizarse tres fundamentales figuras inconscientes o que proyectamos sobre los demás: El herido, El heridor y El sanador o salvador.


Describe las pautas que han quedado sin resolver, actitudes que de forma continuada producen dolor, con cierto riesgo que la persona se obsesione por ideas, creencias o propósitos que oculten su dolor interno, intentando convencer a los demás de esas verdades para poder así convencerse a si misma. Quirón nos exigirá reconocer que estamos heridos como paso previo a la curación, subrayándonos la sabiduría inherente en nuestra propia psique.


Quirón en una carta muestra dónde es probable que realicemos con particular intensidad la búsqueda de nuestro chamán interno, de nuestra fuente interior de sabiduría, de fuerza y de energía, como medios de revelación personal y desintegración progresiva de estructuras arcaicas que limitan el crecimiento.


También puede señalar un ámbito de experiencia donde tengamos una dificultad especial, un bloqueo o una herida, un sector de nuestra vida que no funciona bien. El dolor y la frustración experimentada puede obligarnos a profundizar en nosotros mismos en búsqueda de nuestra sanación; dicho camino puede venir descrito por el signo natal de Quirón. Los planetas en aspecto con Quirón, nos indicarán las posibilidades a interpretar correctamente las energías disponibles que reinan en el tablero de este peculiar juego energético.

Una expresión positiva de Quirón en cualquier emplazamiento nos indica dónde podemos realizar una aportación única e individual al proceso de evolución colectiva.


Quirón estimula el proceso de iniciación de la búsqueda, hacia el desarrollo del individuo sin sus dolores continuos, a través de un renacimiento psicológico y transformando para ello normalmente nuestros conceptos preestablecidos de la realidad. Cuando mayor es el dolor o el bloqueo, mayor será la experiencia Transpersonal que exige para la transmutación de las propias heridas, siendo la muerte el último término representativo de la regeneración exigida. Muerte que se nos exigirá dar en vida a dichos conceptos o actitudes que, pese al dolor que nos causa mantenerlas, nos resistimos a abandonarlas por el falso sentimiento de seguridad que nos aportan.



Quirón nos exige equilibrar nuestro ser materialista, dinámico e impulsivo con la otra parte más religiosa o espiritual.



La posición por casa y signo de Quirón nos señala el tipo de herida que el sujeto puede tener, o el tipo de bloqueo, al tiempo que señala la forma en que dicha persona se ‘venda’ la herida, la cubre o la tapa emocionalmente para evitar el dolor, el resentimiento, la sensación de impotencia o de estar desprotegido, es decir, aquello que le causa dolor.



Todos los seres humanos somos modernos centauros, una polarización a resolver entre cuerpo y mente para llevar a buen puerto la construcción continua de nuestra deidad interior que constituye nuestro propio y verdadero ser. Todos tenemos algo que sanar en nosotros mismos, y no debemos olvidar que la sanación pasa por reconocer y trascender aquello de nuestro interior que nos hiere, como las actitudes mentales demasiado estrictas o encajonadas, que son solo pensamientos destructivos que limitan nuestra creatividad innata y nuestra más profunda capacidad de sentir.




Prof. Liliana Abaca
Astróloga
http://caminoastrologico.wordpress.com

domingo, 10 de enero de 2010

Hathors ~ El Holon de Ascensión.






Estan por entrar en un alto período volátil, lleno de un extraordinario potencial, además, plagado de riesgos. En marzo del ultimo año les indicamos que el campo magnético de la Tierra estaba experimentando perturbaciones y transformaciónes, o cambiando su configuración. Su ciencia ha descubierto ahora que es de hecho una realidad.

En el mas simple término, hay una brecha en la magnetósfera que rodea la tierra, que la protege de los vientos solares. Semejante brecha es un ciclo natural que ocurre, pero la amplitud y magnitud de esta apertura es bastante grande. Está permitiendo la entrada de grandes cantidades de plasma del sol. Esto incrementará las tormentas magnéticas, interrupciones en las telecomunicaciones, interrupciones de los circuitos bio-eléctricos (como el sistema nervioso humano) y cambios climáticos. El resultado de esta brecha y el incremento de la carga en la magnetósfera, se aumentará en los años venideros.

Nuestro enfoque en esta comunicación no es sobre el impacto negativo de esta brecha sino sobre los efectos positivos que se abren para los que están listos.

Vuestro cuerpo sutil energético, que fue conocido por los antiguos Egipcios por KA y llamado cuerpo etérico por los Yoguis, es altamente sensitivo y es afectado por el plasma solar. . Un incremento en el flujo y calidad de los flujos de energía solar, incrementa el ratio vibratorio del cuerpo KA. Esta es una muy beneficiosa y auspiciosa oportunidad para aquellos que conscientemente están participando en sus procesos de ascensión porque tiene muchas y diferentes connotaciones, y modos de ser visto.

Simplemente significamos por ascensión, un movimiento ascendente de la consciencia. No “van” a ninguna parte. No “parten” a ningun lado. Pero vuestra perspectiva, vuestra percepción es alterada. Comienzan a ver a través del maya o la ilusión de este mundo, que es creado a través de la danza de partículas sub-atómicas y una configuración de lo que ustedes llaman materia. A través del proceso de ascensión se dan cuenta que ustedes son los creadores de sus experiencias de aquello de lo que ustedes llaman, “el mundo”. No significa que dejan este mundo, pero sí significa que lo trascienden — aun siendo una parte de él– para que vean a través de la lente de la percepción, que la vida es una película que están proyectando.

Uno podría decir que están en caminos cruzados. Mientras que los flujos solares entran en su magnetósfera, los cuerpos KA de todos los humanos se incrementarán en vibración. Pero para algunos esto los llevará a disturbios y disolución, mientras que a otros los conducirá a la ascensión– un movimiento ascendente de la conciencia.

Esta comunicación es específicamente para aquellos individuos que han elegido la espiral ascendente. Su desafío en estos tiempos es permitir la activación de su cuerpo KA para que se mueva ascendentemente, incluso si muchos a vuestro alrededor parezcan estar descendiendo. Es, esencialmente, una cuestión de vibración, unida a la expectativa y a la creencia. Es la unión de estos tres que da nacimiento al impulso creativo para un nuevo destino.


¿Qué significamos por esto?

Conlleva una tremenda energía para trascender o transmutar una condición negativa o una limitación que ha sido puesta sobre ustedes. Han sido hipnotizados en forma colectiva con el fin de que vean una realidad que es fija, limitada, limitante y nada menos que de prisión. Cuando uno vé a través de las mentiras y las manipulaciones, el viejo mundo no se vé igual, sin embargo, la percepción de las mentiras no nos liberan de ellas. Tienen vida propia y una tendencia a continuar. Conlleva nueva energía–un incrementado ratio vibratorio–para sobrellevar el letargo e inercia que es intrínseco a vuestras limitaciones culturales. Este es el regalo de los flujos solares– el plasma solar que está fluyendo y fluirá en grandes cantidades a su magnetósfera– y que incrementará el ratio vibratorio de sus cuerpos KA.

Digamos que aquí está la cruz a la “vista” de vuestro destino. Para aquellos de ustedes que aceptan, o por lo menos que están empezando a ver a través de las mentiras de limitación que les han sido impuestas y que ahora han hecho la elección de moverse ascendentemente al proceso de ascensión, la activación del cuerpo KA es hermosa, un milagro exquisito para sostener, y su vida será congraciada con el poder de trascender sus propias limitaciones en modos que no han estado disponibles para ustedes antes. Sería como si el cosmos por si mismo se estuviera uniendo a la danza de vuestra libertad.

Pero para aquellos que no eligen vivir en conciencia ascendente–los que eligen permanecer prisioneros de las limitaciones, que buscan culpar a otros de sus desgracias, que eligen encontrar chivos expiatorios por su falta de felicidad, para aquellos que insisten en vivir en el viejo mundo del conflicto– este incremento de vibración de sus cuerpos KA no será una bendición; será experimentado como una maldición. Porque tendrán que trabajar muy duro para mantener las cosas como están.

El tejido de su antigua realidad se está des-enrollando al mismo tiempo que las nuevas realidades se están tejiendo. Esto es de hecho, un extraño estado. Y lo que queremos convenir mas claramente es que tienen el poder innato y la habilidad de tejer nuevas realidades para si mismos, nuevas libertades de mente y espíritu, mas allá de lo que esté sucediendo a vuestro alrededor.

Desde nuestra perspectiva, vemos esta situación escalando hacia los varios años siguientes, y lo podríamos caracterizar como un estado dual donde muchos de ustedes ascenderán, significando moverse en ascendente, mientras que otros se moverán a una disolución, a una des-integración. Esto es, basandose en una elección

Este es un punto muy importante para nosotros, y lo queremos transmitir lo mas claro posible. Cada uno tiene la respuesta y habilidad para elegir los pensamientos y creaciones que deseen. Algunos de ustedes elegirán la libertad–porque ya no pueden permanecer más estando contenidos –las mentiras son una carga muy pesada para perpetuarlas. Otros de ustedes elegirán la prisión–porque el miedo a la libertad y la responsabilidad de una elección personal ,es demasiado para soportar.

Es una grieta en el camino de la evolución.

Mientras vuestras realidades se disuelven simultáneamente y se re-crean a si mismas, y por esto nos referimos a los desafíos que están afrontando y los desafíos sociales y ecológicos que encaran algunos de ustedes, podrán experimentar momentos muy difíciles. Pero nunca pierdan de vista que ustedes son los creadores de su vida, y pueden re-crearla en cualquier momento, mas allá de las circunstancias. Aquellos que los manipulan, lo hacen a través del miedo y perpetuidad de limitaciones culturales–que vuestra vida depende de ciertos factores externos.

Lo que descubrirán en el proceso de ascensión es que estos factores externos son actualmente proyecciones desde su propia y mas profunda consciencia. Son destellos en la pantalla de un cine , y los pueden cambiar con la rapidez de una mente flexible cuando los cambian desde la fuente, en lugar del efecto, y la fuente es su propia mente. El misterio de porqué esto ocurre se les revela por si misma en el proceso de la ascención, tan naturalmente como el florecimiento de una orquídea. Es insertada en la naturaleza misma, y este conocimiento es auto-revelador mientras entran al camino ascendente. Hemos dicho en previas comunicaciones que una de las claves son el reconocimiento o la gratitud. Estos estados de emociones son una signatura y una expresión de los poderes creativos que poseen. Lo que significamos por esto es que les será mas claro mientras se mueven al proceso de ascensión.

En comunicaciones futuras vamos a intentar de discutir el reconocimiento físico inter-dimensional y en cómo afecta vuestra realidad externa. Pero en esta comunicación deseamos darles una herramienta que sentimos los ayudará en este período y en los siguientes años, al tiempo que los flujos solares entren la magnetósfera y comiencen a estimular sus cuerpos KA.

Hay nuevos y fundamentales puntos que deseamos entregarles antes de darles las técnicas.

El primer fundamento es que deben de haber hecho la elección antes de moverse en consciencia ascendente para que esta técnica funcione.

La intención para sostener vuestro KA, les dá el resultado.

El segundo punto es que necesitan estar en un estado emocional de reconocimiento cuando hagan este método, porque el reconocimiento es la signatura para esta clase de creación.

El tercer punto es que esto está basado en una conexión entre el KA– vuestro cuerpo etérico– y un aspecto elevado de si mismos, hablando dimensionalmente, eso fue conocido como BA por los antiguos Egipcios. El Ba reside en un lugar de consciencia que está fuera de tiempo y espacio mientras lo construyen.

Su punto de entrada está ubicado sobre la cabeza donde sus manos pueden encontrarse al elevarlas juntas y tocarse. Este aspecto inter-dimensional de vuestro ser, el BA, es altamente receptivo al reconocimiento. Y es desde el BA que reciben la energía que fortalece al KA y lo prepara para el influjo de los flujos solares.

Llamamos a este método el Holon de Ascensión. Como los dos Holon anteriores que hemos dado, el Holon del Equilibrio y el Holon de Sanación, están basados en una forma geométrica específica.

La geometría obliga a la energía y geometrías específicas obligan a la energía a fluir en modos específicos.

Este particular Holon está basado en un disco. Es muy parecido al “emboque”, si es que han jugado con eso cuando niños. Se posicionan dentro del disco. La parte superior del disco corresponde con la localización del BA, donde las dos manos se tocan extendidas sobre su cabeza. La parte inferior del disco es la base de su espina si se sientan con las piernas cruzadas. Si hacen esto parados o sentados en una silla, entonces sus pies estarán en la base del disco. La línea central que va desde la parte superior de la cabeza, a través de su cuerpo, y a través del perineo es el axís central del disco.

En vuestra imaginación, giren el disco alrededor del axís central. Para la mayoría de las personas la dirección natural sería a la derecha, pero puede ser a la izquierda–lo que sea que se sienta como correcto para ustedes, será la dirección correcta. El tamaño o diámetro del disco es inmaterial. Pueden hacerlo como lo deseen, grande o mas chico. El color del disco tampoco tiene importancia, pero si son una persona visionaria, entonces intenten de ponerlo en color blanco. Este movimiento rotativo del disco en el mundo imaginario… su mundo imaginario crea un vórtice.

Una vez que inicien el giro, su atención vá al BA sobre su cabeza y envían reconocimiento al BA.. El sentimiento de reconocimiento. Habrá respuesta de algo desde el alma celestial, el BA.

En este punto muevan su atención a la base de su espina, al chacra raíz, porque este enraizamiento es el que jala la energía celestial al cuerpo KA. Entonces, en los próximos cinco a diez minutos, simplemente residan dentro del disco, permitiéndole girar, poniendo vuestra atención en su BA y en la base de la espina. Habrá un flujo de energía desde el BA al cuerpo físico y hacia abajo a la base de la espina. En momentos habrá una muy sutil sensación. En otros, será como un rayo láser o una columna de fuego o un flujo. Podrá tomar cualquier forma.

Y mientras la energía desciende desde el BA a la base de la espina, se irradia al cuerpo KA, energizándolo. Pueden hacer esto todas las veces que quieran. Sugerimos por lo menos una vez al día. Hay una precaución: Si lo practican muy a menudo o por un largo período, podrían experimentar una reacción de sanación. Esto es causado por energías celestiales fluyendo desde el KA a los órganos físicos del cuerpo produciendo una liberación de negatividad, toxinas y otro material negativo que constriñe la fuerza de vida. Mientras el cuerpo KA se vuelve mas energizado en un período de tiempo, será capaz de incorporar las partículas solarizadas del flujo solar y acelerará gratamente vuestra ascención. Este es el método básico, y como ya hemos sugerido, una vez al día por cinco a diez minutos, es lo que se requiere en tanto vuestra intención sea clara para moverse en ascendente la consciencia.

Los Hathors



Observaciones de Tom con respecto al Holon de Ascención

El 24 de Marzo del 2008, los Hathors dieron a conocer un mensaje planetario titulado El Campo Magnético de la Tierra, en el cual ellos dijeron que el campo magnético de la tierra estába pasando por una perturbación y cambio (vean los archivos de los Hathors de la publicación original)

En Diciembre del 2008, NASA, anunció que el proyecto Themis había detectado una grieta masiva en el campo magnético de la tierra, y que eso en el futuro cercano iba conceder grandes cantidades de plasma solar entrando a la tierra por las tormentas y vientos solares( plasma). Pero con la grieta, los científicos predijeron un incremento de tormentas magnéticas en los próximos siguientes años. Semejantes tormentas suelen impactar a las telecomunicaciones, lo que probaría ser interesante para una cultura mas y mas dependiente de esta clase de comunicaciones (incluyendo internet). Para que vean por si mismos el reporte de la NASA, vayan a –www.nasa.gov y tipeen la palabra Themis en el buscador. Cuando esa ventana se abre, hagan click en Mission News.

Personalmente respiré con señal de alivio cuando los científicos validaron lo que los Hathors entregaron, y debo decir que parece ser que sucede con marcada frecuencia.

Hay muchas cosas que encuentro de interés en este actual mensaje. Lo mas prominente es la afirmación de los Hathors de que el incremento del plasma en la magnetósfera incrementará el ratio vibratorio del cuerpo KA.

Con este tipo de información, por supuesto que estamos dejando atrás lejos a la ciencia y entrando en un mundo de percepción que personalmente llamo “woo woo “. Por woo woo significo percepción no ordinaria (especialmente la variante física). Personalmente pienso que es posible acomodar ambas cosas, lógica y woo- woo, mientras abstengamos nuestro juicio sobre nosotros y crujientes las orillas entre ellas. En lo posible me gustaría dibujar una línea clara en la arena entre lo que es ciencia y lo que es woo-woo. Y definitivamente estamos sobre la línea con este ultimo mensaje.


El KA

El cuerpo KA fue conocido y utilizado por los antiguos Egipcios alquimistas. A veces es llamado el cuerpo gemelo y otras el doble espiritual. Tiene el mismo tamaño y forma que su cuerpo físico (llamado el Khat por los antiguos Egipcios) pero es un cuerpo energético. No está hecho de sangre y carne, pero en cambio está muy bien hecho de energía, o mas que nada de energía. Si el KA tiene algo de masa, parecería tener muy poca. He estado experimentando con el KA en estado meditativo por dos décadas, y parece tener una serie de interesantes habilidades. Algunas de sus habilidades se debe a su propia naturaleza, y aparenta obedecer las leyes de mecánica cuántica y no a la física Newtoniana. Esto abre la puerta a una fascinante variedad de fenómenos no-ordinarios.


Ascención

De acuerdo al antiguo conocimiento alquímico Egipcio (como yo lo interpreto y entiendo) el Ka es crucial en el proceso de Ascención. Asi los Hathors lo han dicho claro en sus mensajes, la ascención es un movimiento hacia arriba de la conciencia — una expansión de la conciencia. No se trata de irse del mundo o de ir a algún lado. Cuando uno está en el proceso de ascención , vive y a la vez trasciende el mundo al mismo tiempo.


Ascensión vs. Disolución

Otro punto que encontré de importancia es la idea de que estamos entrando en un período simultáneo de ascención potencial y disolución potencial. La tensión de movernos mas allá de nuestras impresas limitaciones culturales suele ser desconcertante y exhausto para muchos de nosotros. Y las noticias están llenas de historias de personas que se aterrorizaron, por usar un término de los sesenta. Hoy, mientras escribo esto, leí que un hombre y su mujer, se quedaron sin trabajo y como resultado de esto, decidieron suicidarse y matar a sus cinco niños.

Me temo que semejante inestabilidad mental, estará en aumento, y los Hathors nos urgen para que nos demos cuenta de que tenemos la habilidad innata y la responsabilidad de vivir en ascenso (ascensión) incluso si los que nos rodean se están quebrando (disolución)


El Holon de Ascención

La herramienta fundamental o tecnología interna que los Hathors nos están ofreciendo en este mensaje, es un tipo de Holon específico que fortalece al KA para soportar el montaje energético de presiones y que nos asista a través del proceso de ascensión.

Para aquellos que son nuevos a la idea de los Holons, les sugiero firmemente que vayan a nuestro sitio web y hagan click en los mensajes del *Holon de Balance y en el *Holon de Sanación. Estas dos formas geométricas son altamente benéficas y muy fácil de usar.

El Holon de Ascensión es un asunto un poco mas complicado que los otros dos Holons entregados por los Hathors. Esto es porque coordina la creación de una geometría imaginada junto a un estado emocional (apreciación) , y la dirección de un flujo energético dentro del KA.

Como dice el refrán, una imagen vale mas que mil palabras– entonces lo primero que me gustaría compartir con ustedes es un pequeño dibujo de la geometría y punto por punto de la descripción del proceso.


La Geometría

Tomen en cuenta que soy retrasado para las habilidades artísticas, asi es que hagan lo posible para trascender mis limitaciones personales con respecto a dibujar cosas.

No obstante, notarán en el diagrama de abajo que hay una figura humana (usted) sentado adentro del disco. Verán dos líneas de punto que van hacia arriba de los hombros a un punto arriba de la cabeza (el punto BA). Las líneas de punto representan sus brazos si extienden sus manos sobre su cabeza. Donde las manos se tocan, es la ubicación delpunto BA. Si notan, esto también es la parte superior del disco.






En este diagrama la figura está sentada con las piernas cruzadas, lo que significa que su grupa estará en la base del disco.
Por favor noten que no es un requisito sentarse con las piernas cruzadas cuando hagan esto. Si sentarse en una silla es mas confortable, entonces la base del disco serán sus pies. Esto también se aplica si hacen el Holon parados.

El tamaño del disco es preferentemente personal. Puede tener una matriz corta o una elegantemente elongada. Personalmente, hago el radio de mi disco de 25 pies de diámetro, dándole un diámetro total de 50 pies. También lo imagino que es de un color blanco luminiscente, pero no hay necesidad de hacerlo de ningún color en particular ni tampoco de imaginarlo con su mente. Solo sientan este disco de cualquier manera que sientan sea natural para ustedes. Mirando al disco desde abajo o desde arriba, por supuesto se verá como un circulo.

Después que establezcan el disco en su imaginación, comiencen a girarlo alrededor del axis central, (que pasa a través de la coronilla en la punta de la cabeza, a través del centro de su cuerpo y sale por el perineo — (el punto medio entre los genitales y el ano) Usualmente yo lo giro en el sentido de las agujas del reloj y lo cambio de tanto en tanto por varias razones.

La mayoría de la gente, de acuerdo a los Hathors, naturalmente lo girarán en sentido de las agujas del reloj. Pero gírenlo en la dirección que sientan sea correcto. Este movimiento giratorio instala un vórtice en los reinos sutíles y facilita el movimiento de las energías celestiales desde el BA al KA.

Una vez que ya tienen la imagen del disco girando, están listos para el próximo paso.

Muevan su atención al BA (sobre su cabeza en la parte superior del disco) Dirijan los sentimientos de apreciación o gratitud al BA, mientras se abre la puerta para el flujo energético celestial. Es el sentimiento actual de apreciación o gratitud, no el pensamiento de apreciación que activa el flujo del BA.

Mientras continúan enviando apreciación/gratitud al BA, sentirán en respuesta, un movimiento en descenso de la energía del BA . Puede tomar unos minutos para que la repuesta ocurra o que se demore, si es que son nuevos para percibir las energías sutiles. Pero eventualmente sentirán una respuesta del BA a su apreciación dirigida. Cuando esto ocurre, muevan su atención a la base de la espina.

La energía sigue a la conciencia. Mientras mueven la conciencia a la base de su espina, el flujo de energía celestial del BA se moverá hacia bajo al chacra raíz donde se enraíza al cuerpo KA. Cuando su mente se distrae, solo traigan su atención de vuelta al disco giratorio y a la conexión entre el BA y su raíz. Si su atención se distrae demasiado tiempo, el flujo de energía se detendrá. Si esto sucede, solo re-envíen sentimientos de apreciación hacia el BA, como lo hicieron cuando comenzaron. Cuando el flujo comienza de nuevo, mantengan su atención en el BA, su raíz, y en el disco girando.


El Flujo

Mientras el flujo de energía celestial procede desde el BA al chacra raíz, es importante darse cuenta que es este flujo el que alimenta al cuerpo KA. El chacra raíz es usado para anclar la energía. Pero la energía por si misma se mueve en varias formas en todo el KA, fortaleciéndolo, revitalizándolo y elevando el ratio vibratorio del cuerpo KA.

Mi experiencia personal de este flujo desde el BA al chacra raíz, toma muchas diferentes formas en distintos momentos, supongo que dependiendo el estado de mi propio sistema de energía y mi estado de animo en el momento que hago la meditación.

A veces el flujo es muy suave, apenas perceptible. En otro momento es como un intenso haz de luz pulsando la energía desde el BA a mi raíz y luego a todo mi cuerpo KA. A veces toma la forma de un pilar en remolino de fuego etérico que se re-direcciona desde mi BA a la raíz y pulsa energía y luz a todo el KA desde la columna de fuego por si misma. Y a veces es un flujo de luz de oro líquido que se mueve para abajo desde el BA. En todos los casos, hay distintas sensaciones de identificación, pero en varios grados. Supongo que cada persona que practique esto tendrá sus propias variantes de experiencia.

Increíblemente encuentro que cinco a diez minutos como los Hathors han sugerido, es todo lo que se necesita para cargar mi cuerpo KA. Y a veces hay maravillosas experiencias de la energía celestial de sobre-flujo desde el KA a mi cuerpo físico (el KHAT) Cuando esto sucede, siento que la fuerza de vida se distribuye a mis órganos físicos.

Puedo reportar que a veces experimento una reacción de limpieza de quince minutos cuando extiendo la meditación por mas de veinte minutos, tal como lo dijeron los Hathors. No siempre es el caso, pero lo he sentido lo suficiente como para mencionarlo. Imagino que este tipo de reacción puede ocurrir en distintos momentos para distintas personas basado en muchos factores, asi es que no estoy diciendo de ningún modo que experimentará n una reacción durante la meditación si la extienden mas allá de diez minutos– por solo decir que a veces yo lo hago.

Semejantes reacciones son el resultado espiritual y/o Físico de des-intoxicación, ya que en este modelo de energía, ciertos tipos de pensamientos y emociones, tienen cualidades tóxicas. Y la energía entrante de elevada vibración del BA es traída lo suficiente al cuerpo KA , lo que causará que el cuerpo comience a limpiar ciertos elementos tóxicos. Semejantes limpiezas no son peligrosas, pero pueden ser difícil de sostener porque podría incluir náuseas, dolor de cabeza, otros dolores de cuerpo, y un flujo repentino e inesperado de basura mental o/y emocional.

Mi sugerencia a aquellos que emprendan este notable Holon, es encontrar su propia zona de confort. Comiencen con cinco minutos. Vean que sucede. Luego incrementen el tiempo suavemente.

Para los que son de tipo obsesivo (yo incluído) recuerden que este Holon no es una maratón. Haciendo mas de lo necesario no necesariamente les dará grandes resultados. La meta es cargar al cuerpo KA, y no freírse. Asi es que sean templados. En este caso la moderación no es lo mismo que la mediocridad. Mientras continúan trabajando con el Holon, encontrarán emergiendo su propia y natural zona de confort quizás sean mas de diez minutos o quizás menos. Lo que sea, entrando en esta meditación una vez al día, les traerá grandes beneficios.


Utilizando Música

He experimentado con este Holon ambas experiencias, en silencio y escuchando música psicoacústica diseñada para profundizar estados alterados. Hay veces que honestamente prefiero hacer la meditación en silencio, sin ningún auditorio puesto.

Es agradable sentir las energías moverse dentro del Ka y escuchar físicamente los sonidos internos que se generan sin una “interferencia” externa. En otros momentos, he encontrado que la música psicoacústica es muy favorable lo que normalmente intensifica la experiencia. Para mi es un estado de ánimo. Quiero silencio o quiero montar las olas del sonido psicoacústico para amplificar la experiencia? Si eligen experimentar con música, les sugiero que escuchen algo que los haga sentirse relajados y que vuelva su atención hacia adentro.

Sé que mucha gente me preguntará cual es mi preferencia, pues aquí está. Si elijo música, me gusta escuchar a “Lightship” o “Infinite Pool” mientras participo de este Holon. Intensifican al máximo la experiencia. También he encontrado que “Wave Form II” es una experiencia que sustenta de un modo mas suave.


Conclusiones Finales

Si los Hathors están en lo correcto de que la actividad incrementada en la magnetósfera cargará y activará nuestro cuerpo KA, entonces estamos en el paseo del diablo. A pesar de los inmensos desafíos enfrentándonos con tantos frentes, también es una gran oportunidad- – una oportunidad sin precedentes para la evolución humana. Me paro enfrentando al futuro con temor y un sentimiento de emoción, algo que nunca antes había visto. Sea que este paso elegido a través de estos tiempos los conduzca hacia arriba, y sea que sus días estén llenos de una gran luz, una gran vida y mucha risa.

Tom Kenyon

Traducción: Magaly Gonzalez Vigouroux
http://tomkenyon.com/el-holon-de-ascension