martes, 5 de enero de 2010

Pronóstico Astrológico para 2010






“No hay que sufrir la realidad, hay que navegar sobre ella,

superando vientos y tempestades.

Mira el puerto hacia donde vas”

A. Jodorowsky


Pronósticos 2010

Son tiempos poderosos los que vivimos.

2009 ha sido un año de cambios increíbles y estos cambios todavía no han terminado. Muchos de ustedes aún están “transicionando” entre los viejos paradigmas y los nuevos enfoques. Es por ello que muchas de sus cosas parecen estar como detenidas o no resueltas, mudanzas que no se concretan, proyectos que no se manifiestan a pesar de todas las mejores intenciones y cocreaciones. Es cuestión de esperar que se acomoden las sincronizaciones. Algunos tendrán que desacelerar su ritmo para volver a enfocarse en su centro y reequilibrar su propósito de vida. Otros tendrán que soltar amarras y arriesgarse mar adentro para experimentar las nuevas oportunidades. Las energías cósmicas siguen llegando al planeta con una frecuencia vibracional muy intensa para el humano, según desde la realidad que se las observe, se puede ver el desorden o la oportunidad de transformación y cambio hacia un nuevo orden.



2010: Se consolidan los nuevos paradigmas

Una nueva mirada y un nuevo proyecto.

Enero-febrero. Durante los primeros dos meses del año aparecen en la superficie temas, personas o sentimientos del pasado que quedaron pendientes de resolver, decisiones que se postergaron en su momento y ahora hay que definir.

Durante enero estaremos observando y analizando estos aspectos de nuestra vida. Hacia finales del mes, Marte en Leo, en oposición con el Sol en Acuario estará indicando aquella área de nuestra vida por donde se definirá un nuevo curso de acción, habiendo cerrado los ciclos anteriores pendientes. El punto de apoyo de estos primeros meses se enfocará sobre la identidad de cada uno, su voluntad personal, el poder creativo para resolver temas pendientes y poder seguir avanzando más ligero de equipaje.

Según la relación que tengamos como nosotros mismos en estos tres primeros meses, se va a ordenar el año, es decir, si nos sentimos en paz, si estamos conformes con lo que hacemos, si resolvimos conflictos de relación, etc. En el transcurso de los meses observaremos diferentes climas para desarrollar la nueva mirada. Habrá momentos en que tengamos desafíos hacia lo nuevo, o momentos para apaciguar la ansiedad, meditar para recuperar el centro y desde nuestro centro interior en paz tomar las decisiones.

¿Cuánto de nuevo está irrumpiendo desde nuestro interior reclamando espacio para manifestarse? El momento de poner en acción tus creaciones o proyectos es a partir del 12 de marzo, cuando Marte comience su marcha directa, activando nuevamente el poder de la voluntad desde Leo. Luego permanecerá en este signo hasta el 7 de junio.

Con Marte en Leo desde enero hasta junio tenemos la oportunidad de lograr una vía de comunicación más pura con nuestra esencia y sentir como el poder del espíritu fluye sobre nosotros sin interferencias.

Será muy importante poder estar bien ordenados por dentro, en armonía con nosotros mismos, logrando paz interior y conexión con el presente. Porque el año 2010 tendrá momentos de quiebre entre lo viejo y lo nuevo.

Con pocas técnicas y sencillez lograremos atravesar las aguas y descubrirnos como seres poderosos espiritualmente: estar en paz interior, tener un pensamiento positivo, no preocuparse por el futuro, es decir, estar bien anclados en el ahora. Activando el centro corazón conectamos la fuente de energía espiritual que necesitamos justo ahora. Meditar, orar, estar en resonancia con otras personas que sostienen también las Redes de Luz en el planeta.



Recordemos que la cuadratura Saturno- Plutón nos acompañará gran parte del año, desde enero hasta setiembre. Este es uno de los aspectos astrológicos que más están mostrando la desarticulación de los viejos modelos en todos los ámbitos de la vida, ya sea personal, social, político o institucional. Motivo por el cual en el 2010 terminan de caer los viejos patrones. Saturno representa las formas conocidas y estructuradas que exigen disciplina y esfuerzo, este modelo ya se está agotando por carecer de vida propia, y van surgiendo otras modalidades cargadas de libertad, fuerza y renovación, donde la conciencia del ser está más presente y tiene un sentido de unidad y conexión con toda la creación. Con sólo observar a los jóvenes que viven el ahora, rechazan los viejos estudios académicos y no aceptan normas sin sentido, estaremos viendo por donde fluyen las nuevas energías.

En nuestro informe de octubre analizamos este aspecto Saturno-Plutón: Dos gigantes confrontan sus fuerzas. Cierta energía saturniana intenta dominar las situaciones sociales estableciendo control. Plutón, como dios de los infiernos y la muerte, busca destruir las formas para dar nacimiento a una nueva expresión del ser. Ambos comparten el deseo de poder y control. Saturno debe controlar el mundo externo porque se siente amenazado. Plutón debe controlar el mundo interno para que afloren las energías de destrucción de las creencias sin sentido y puedan expresarse las energías de reconstrucción.



En mayo se activa otro aspecto importante: la oposición de Saturno con Urano y Júpiter en Piscis. La situación social puede presentar limitaciones, pero eso estará en relación a la vieja energía por estar aún en las carencias del pasado y la utopia de la esperanza del futuro. Van a surgir muchos descontentos sociales, Júpiter y Urano en el signo de Piscis reclaman más asistencia para los que sufren, mayor sentido de servicio a la comunidad y abandonar definitivamente la ambición y el poder del ego.

Los temas del cambio climático muestra a las claras la oposición entre las viejas energías de control y de poder destructivo y la nueva conciencia que va surgiendo espontáneamente entre la gente y se unen para salvar al planeta y a la humanidad toda.

¿Quién es Plutón que destruye, quien es Saturno que limita? no hay ni buenos ni malos, son diferentes niveles en la conciencia de las almas. Ambas energías planetarias son necesarias para la vida. No juzgamos, abrazamos con amor a todo ser viviente para que se cumpla el Plan en cada uno de ellos.

Ante las crisis surge la necesidad de pedir cosas diferentes y se abre la conciencia, la necesidad lleva a la búsqueda y a la acción. El planeta se mueve hacia una conciencia más elevada y es necesario acompañar este proceso si queremos seguir pisando esta tierra.

No insistiríamos siempre con las mismas ideas si no supiéramos que es necesario machacar una y otra vez para despertar al ser espiritual que hay dentro de ti. La humanidad ha estado en un sueño profundo durante miles de años, ahora hay que hacer mucho ruido para que todas las almas despierten. Los trabajadores de la luz realizamos nuestra tarea desde el amor y la compasión, uniendo, integrando y aceptando la realidad que nos toca transitar. Con los pensamientos bien altos para no identificarnos en el drama de la tercera dimensión y así tener la visión de cómo cocrear la quinta dimensión. En la medida en que cada “ser-en-conciencia” pueda sostener su alineación interior, ser fiel consigo mismo y mantener una resonancia con la Tierra, estará creando un espacio de equilibrio para que otros también puedan conectarse hacia el equilibrio interno y externo. Esto genera paz en el entorno.



En el mes de mayo recomendamos: volar bajo, ser concreto, poner la atención en el presente y practicar la confianza de que tenemos lo que necesitamos. El exceso de intelectualidad o el rumiar sobre un pensamiento nos llevaría a un callejón sin salida. Es momento de entregar las posturas del ego para encontrar el camino de la integración personal. Como estará el Sol en el signo de Tauro, “hacer tierra”, anclar lo que tenemos y dejar las ansiedades. Los deseos se manifestarán unos meses más adelante. La atención en el presente nos va a dar la paz y la tranquilidad que necesitamos para atravesar esas semanas. Este es uno de los meses del año donde se sentirá la tensión interior entre “necesidades básicas y necesidades del espíritu”. Como dicen muchos, “prefiero malo conocido que bueno por conocer”. Arriesgar hacia lo nuevo te mostrará la verdadera fortaleza que mora en ti. Pero también recuerda, consulta únicamente con tu corazón las decisiones que tomes.

Junio será un mes con luz propia. Una luz que irá titilando a lo largo del año. A partir del 8 de junio será un momento para recobrar la confianza a través de la apertura del corazón, se nos iluminará un nuevo sendero en la vida, nuevas relaciones, una expresión más optimista nos acompañará. Marte ingresa en Virgo y dará empuje para hacer y manifestar los deseos. El Sol en Géminis aporta las energías para que todo fluya más rápida y alegremente.


Los meses de mayo y julio pueden presentar cierta desesperanza, tomemos este estado de conciencia para ver dónde nos apoyamos en la ilusión y así empezar a generar una nueva realidad desde nuestro centro corazón, que tiene toda la sabiduría necesaria para mostrarnos el camino de salida hacia la luz.

Cuando uno ve la realidad con densos nubarrones, seguramente ha bajado la vibración de la conciencia. Luego de una meditación en la luz encontramos nuevamente el camino de salida. Todo depende de la frecuencia que sintonizamos.

Julio será otro mes de desafíos entre lo que quisiéramos hacer y las obligaciones contraídas con el medio. Si sientes que tu luz se opaca observa si estás muy apoyado en el pasado. Es posible que tengas todavía la mirada hacia fuera y no desde tu centro interior. Entre el 22 de julio y el 10 de agosto no es buen momento para tomar decisiones, ni resolver nada en particular. Varios planetas mayores se encuentran en aspectos de tensión.

Las expresiones que se presentan como opuestas en el fondo son complementarias, como el techo es opuesto al piso pero a su vez complementario, la idea es no polarizarse ni en el techo ni en el piso. Es decir, salir de las creencias y las posturas de cómo deberían ser las cosas. Lo bueno que me da el techo es la protección, lo bueno que me da el piso es la seguridad. Esta oposición de fuerzas se resuelve con la integración. Hay que hacer una síntesis entre lo bueno que nos aportan las dos partes en tensión.

El desafio: trabajar desde el amor incondicional, la compasión y la integración de todos los opuestos. Quienes aun están en la polaridad, seguirán en la crítica, el miedo y la duda.

Júpiter en conjunción con Urano da un impulso de querer hacer las cosas ya mismo.

Saturno va a frenar ese impulso. Muchos pueden conectarse con el deber o la obligación saturniana, postergando ese impulso para innovar. Esta tensión se resuelve dejando que estas dos polaridades se expresen libremente en nosotros sin tomar partido por ninguna hasta después del 10 de agosto. Posiblemente en esa tensión podremos ver si vamos a ser prácticos con el nuevo proyecto.



En un informe anterior dijimos:”Y nosotros, los humanos estamos en medio de estos tironeos energéticos, teniendo que enfrentar los desequilibrios en forma directa. En términos psicológicos, debemos estar dispuestos a enfrentar la Sombra del inconciente, con una perspectiva adulta para crecer en relaciones más evolucionadas y maduras, así lograremos la integración y el equilibrio”


En otras palabras podemos estar experimentando una dramática divergencia de los caminos entre la dualidad, que es la vieja forma y la unicidad, que es lo que emerge luego de las transformaciones plutonianas.

Por otro lado tenemos también la necesidad de elaborar nuevas formas de relacionarnos, especialmente en el ámbito de la vida de relación, de pareja. Los jóvenes están mostrando relaciones más abiertas y auténticas, basadas en la confianza mutua y la autenticidad. Celos, posesión, amores egoístas, estructura social del matrimonio, son también viejas formas que caen. Uniones más libres desde el único sentimiento de amor es lo que irá prevaleciendo.



En setiembre estaremos haciendo la alquimia definitiva de todas las experiencias y aprendizajes realizados en los últimos años. Marte ingresa en Escorpio y aporta la trasmutación necesaria de los restos emocionales para que emerjamos como seres renovados en nuestro cuerpo de luz.

A partir de octubre en adelante aquellos que quieran realizar cambios sustanciales en sus vida se verán favorecidos, apoyados por el convencimiento y el optimismo de que estamos plasmando un nuevo camino, esto se irá concretando a través de un ritmo que implica constancia y perseverancia, llevando el nuevo proyecto de vida a su culminación.



2010 será para muchos una bisagra en su vida. Así podrán manifestar una mayor conciencia espiritual,

donde los antiguos límites habrán sido vencidos y surge nuestro Ser Superior que provee el nuevo sentido a la vida.



Porque decimos que debemos estar centrados en el corazón?

Porque en el centro del corazón, mas exactamente en la glándula timo,

es donde se da la conexión del alma con la biología,

por donde se expresa la conciencia de integración con todo lo creado

es por donde recibimos la fuerza divina,

estamos en resonancia con otros seres



Gracias por acompañarnos en la creación de la Nueva Tierra



Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte. Córdoba. Argentina
anamaria@aguilaazul.com.ar
www.aguilaazul.com.ar