miércoles, 30 de diciembre de 2009

Gaia ~ Madre Tierra ~ Del corazón al vientre.





Queridos niños humanos,

Soy la Tierra hablándoles a ustedes. Yo soy vuestra madre y los llevo en mi regazo durante toda vuestra vida. Ustedes son abrigados por mí, incluso si no son conscientes de eso y están demasiado ocupados y metidos en sus asuntos diarios. Yo los sostengo y los invito a conectarse conmigo, mientras deseo agitar vuestros recuerdos y hacerles recordar algo. Es acerca de algo antiguo y precioso que en el mundo moderno parece haberse olvidado. Se trata de la natural seguridad de estar en la Tierra.

Para recordar la seguridad natural de ser, ustedes pueden mirar toda la naturaleza que los rodea. Observen las estaciones, cómo ellas van y vienen por sí mismas, miren las plantas y los animales llevando a cabo sus vidas diarias, escuchen el susurro del viento o el murmuro del agua. De este modo ustedes brevemente recuerdan que las cosas más importantes en la vida suceden automáticamente, como resultado de la naturaleza yendo por su curso. La naturaleza está por todos lados a vuestro alrededor y está en ustedes también, porque ustedes también tienen una naturaleza en ustedes y es parte de la naturaleza como un todo.

Especialmente en el Oeste, ustedes se han vuelto tan orientados a vivir desde vuestras cabezas que han olvidado que son seres naturales, como las plantas y los animales. Miren a los animales, cómo ellos naturalmente se rinden a la vida. Ellos casi no pueden hacerlo de otra manera. Ellos conocen las emociones tales como el miedo y la resistencia, pero ellos no pueden oponerse a la vida tanto como pueden hacerlo los humanos. Los seres humanos por medio del pensamiento excesivo pueden crear una jaula para su propia naturaleza y eso luego de un tiempo causará problemas. La vida no puede ser organizada y controlada por el pensamiento humano. Las fuerzas fundamentales de la naturaleza son más vastas que eso. Tarde o temprano ustedes lo descubrirán. Habrá un momento en el cual tendrán que rendirse a la naturaleza.

A menudo ustedes alcanzan tales momentos a través de una crisis, una situación en la que se atascan y que les pide que suelten el control, porque ya no tienen más agarre sobre las cosas dentro o fuera de ustedes. Soltar el control duele y puede ser una lucha. Aún así los traerá a casa. Ustedes piensan que están perdidos y ahogándose en el caos, pero en realidad se están acercando a la seguridad natural del Ser mismo. La vida los sostiene y los ama. Las crisis con frecuencia parecen ser crueles e injustas, pero en verdad ellas siempre acarrean dentro la invitación de la naturaleza, o si quieren de Dios, que les dice: “vengan a casa, regresen a mí”. Hay una mano que guía dentro de la crisis, la cual busca apoyarlos y mostrarles el camino.

Todos ustedes quienes leen esto están en el viaje interior hacia la totalidad y la consumación del ser. Están buscando llevar su alma a la vida en un cuerpo humano de carne y hueso. En este camino ustedes pasan por diferentes etapas. El alma se encarna – o desciende dentro – del cuerpo en diferentes etapas. Cuando ustedes recién habían comenzado el viaje interior, probablemente llegaron a ponerse al corriente de esto a través de su cabeza. Por ejemplo, ustedes pueden haberse sentido atraídos por ciertos libros o personas quienes arrojaron una luz diferente sobre ideas y valores que siempre tomaron como admitidos. Ustedes pueden sentirse sacudidos por sus nuevos pensamientos, y aún así extrañamente atraídos hacia ellos. Les fascinará leer y escuchar más acerca de eso. Liberarán algunas de las estructuras más rígidas de vuestro pensamiento y se abrirán a algo nuevo. Leer y hablar con personas de otra mentalidad pueden ser incentivos que los ayudan en el proceso. Así es como el viaje interior comenzará para muchos. Ustedes devoran los libros espirituales como sus comidas. En lo profundo dentro de ustedes algo quiere despertar y cambiar, y esto primero se traduce como la necesidad de una nueva forma de pensamiento.

Luego de un tiempo ustedes comienzan a añorar algo más. Empiezan a pensar: bien, yo entiendo de lo que ellos hablan en esos libros pero ahora ¿cómo aplico todo esto a mi propia vida? ¿Cómo se le da vida a este conocimiento y cómo lo traduzco verdaderamente a mis sentimientos y acciones en la Tierra? Estas preguntas pueden rondarles y llevarlos a la desesperación, pero ustedes no pueden forzar la vida. Sin embargo en cierto momento algo sucederá en vuestras vidas que los ayudará a dar el salto desde la cabeza al corazón. Con frecuencia es algún tipo de crisis. Pueden ocurrir cambios en el área del trabajo, de las relaciones, de la salud o la pérdida de un ser querido. Sea lo que sea, en un determinado momento surgirán sentimientos dentro de ustedes que serán tan intensos que no podrán ser ignorados. Ustedes tienen que aceptarlos y permitir que la transformación se lleve a cabo. Aquí es cuando vuestra alma encarna más profundamente dentro de vuestro corazón.

En un comienzo vuestra alma había descendido a vuestra cabeza, inspirándolos a asimilar nuevas ideas a través de libros, charlas, etcétera. Luego el alma golpea a vuestra puerta en un nivel más profundo, el nivel de los sentimientos. Ustedes conocerán capas de emociones que nunca antes supieron que existían. Las crisis estimulan esto; harán que viejas emociones de la infancia vengan a la superficie, tal vez incluso recuerdos de otras vidas. Explorarán estas capas de emociones y así es como el centro del corazón se abre. Vuestra alma encarna incluso más profundamente, llenando el chakra del corazón con su energía.

La transformación que tiene lugar en esa etapa puede dar surgimiento a varias complicaciones. Ustedes comienzan a mirar al mundo con otros ojos y sus relaciones con los demás también cambian. Adentro en lo profundo despierta la conciencia de la unidad. La conciencia de la unidad significa que ustedes comprenden que todos nosotros, los hombres, los animales, las plantas, la naturaleza, estamos todos juntos sostenidos por una fuerza divina, y que estamos unidos unos con otros, cada uno como un espejo del otro. Esta conciencia puede ser abrumadora y para muchos de ustedes el cambio de la cabeza al corazón genera una gran sensibilidad interior. Esta elevada sensibilidad puede crear desequilibrios. Los límites con los demás se borran, ustedes pueden asimilar una gran cantidad del componente emocional de otras personas sin saber cómo liberarlo y vuestros estados de ánimo pueden ir desde muy arriba a muy abajo. Sin embargo, el salto de la cabeza al corazón, aunque esencial y poderoso, no es la última etapa en la encarnación del alma. El alma quiere descender incluso más profundo, dentro del vientre.

Cuando el alma ha descendido al nivel de vuestro corazón, ustedes han despertado parcialmente. Son conscientes de sus sentimientos, se atreven a observar sus emociones, están preparados para ir hacia adentro y enfrentar sus heridas internas. Pero ustedes también se sienten debilitados por su alta sensibilidad y por la inestabilidad que surge debido a esto. Debido a que vuestro corazón está tan colmado de sentimientos, por momentos ustedes pierden su arraigo, y esto puede ser difícil. Esto les sucede a muchos de ustedes. Cuando el centro del corazón está radicalmente abierto, vuestra sensibilidad puede llegar a ser demasiado para ustedes y ustedes pueden querer apartarse del mundo. Ustedes ya no se expresarán más creativamente porque todo es demasiado y muy abrumador. Esto puede hacerlos sentir ansiosos y exhaustos.

La respuesta a este problema no es ir hacia atrás hacia vuestra cabeza. La respuesta está en su vientre. Ustedes están listos para el próximo paso en el proceso de la encarnación del alma: la transición del corazón al vientre. El alma quiere fluir incluso más profundamente dentro de vuestro cuerpo. En el centro de su abdomen hay un espacio o punto de silencio. Vayan ahí con su consciencia ahora mientras yo hablo. En ese espacio no hay idioma, ni pensamiento, ni conceptos. Ustedes pueden oír el susurro de las hojas en el viento o el sonido del batir de las olas. Esos sonidos pueden ayudarles a volverse conscientes del silencio que hay en ese centro.

En este nivel vuestro conocimiento espiritual y sentimiento se vuelve instintivo, o como uno podría llamarlo, una segunda naturaleza. No hay más necesidad de pensar o incluso de sentir. Se hace presente un profundo conocimiento desde el cual ustedes actúan y la vida fluye hacia ustedes fácilmente. Vuestra alma entonces se ha vuelto su naturaleza, ha descendido al nivel de la conciencia instintiva. ¡Esto les da el equilibrio que necesitan! Ustedes pueden permanecer centrados y calmos en medio de un entorno demandante y turbulento. Vuestro centro de los sentimientos (vuestro corazón) quiere conectarse con su vientre, para de este modo estar verdaderamente arraigado y para que ustedes se sientan a salvo en la Tierra.

Visitemos ahora ese lugar en su vientre. Confíen en que está ahí. Díganle a su alma que es bienvenida ahí. Permitan que vuestra alma fluya desde vuestra cabeza, inspirando vuestro pensamiento, hacia su corazón, irradiando amor y bondad, hacia su vientre, dándoles confianza, autoestima, un profundo conocimiento interior de que ustedes son quienes son y de que son hermosos como son. Sientan su abdomen abriéndose a ustedes. Sientan cómo la luz dorada de su alma fluye hacia abajo hacia vuestro chakra raíz y se conecta conmigo, la Tierra. Vayan adentro a lo profundo. Sean el centro de silencio y sepan que desde ahí vuestra elevada sensibilidad se equilibrará con paz y tranquilidad. En este estado equilibrado, ustedes sabrán cómo poner límites alrededor de vuestros sentimientos. Sabrán cuándo abrirse y cuándo mantener distancia, permaneciendo cerrados a ustedes mismos. Ustedes determinan cuándo decir “sí” y cuándo decir “no”, cuándo conectarse y cuándo soltar. La clave está en vuestro vientre.

Para ayudarles a conectarse con este centro, yo les sugiero que imaginen a un animal que representa el poder interior que reside en su abdomen. Tomen el primer animal que venga a su mente. Recuerden, los animales son unas criaturas muy espontáneas, ellos viven desde sus instintos, sus reflejos naturales. Este animal refleja su conocimiento interior instintivo. Ya está ahí. Los está esperando. No necesitan crearlo, sólo necesitan verlo y reconocerlo. Inviten a este animal a acercarse a ustedes, díganle hola y mírenlo a los ojos. Ahora pregúntenle si tiene un mensaje para ustedes, que les ayude a descender más profundamente dentro de vuestro vientre.

Dejen que al animal hable. El animal encarna la sabiduría de lo instintivo y ustedes pueden recibir esa sabiduría, porque ustedes tienen una cabeza y un corazón. Ustedes pueden sentir y articular esa sabiduría. Esa es la belleza de la cooperación entre la cabeza, el corazón y el vientre. Ninguno de ellos es mejor o superior que el otro. Más bien es su cooperación equilibrada lo que los hace totales y completos. Vuestra cabeza puede darles mucho placer. Pensar puede ser útil y divertido. Les da la oportunidad de comunicarse con los demás, mientras provea un idioma común. El corazón ofrece la posibilidad de experimentar alegría y todo el rango de emociones humanas que comprende la vida. Es un don hermoso. El vientre les da vuestro cimiento, vuestro “yo”, si es esa la palabra adecuada. Les permite realmente ser ustedes, firmes y arraigados, trazando vuestros propios límites y usando vuestro discernimiento. Desde esta base, la interacción con vuestro corazón y vuestra cabeza se vuelve un juego alegre. Si estas tres capas están alineadas unas con otras, ustedes se sienten completos, y la vida en la Tierra es digna de ser vivida. Puede estar llena de inspiración, amor y felicidad. Ustedes pueden rendirse a lo que los emociona y los inspira, mientras al mismo tiempo no pierden vuestras bases, vuestro punto interior de silencio. Pueden permanecer cerca de ustedes mismos, y al mismo tiempo dar y recibir libremente lo que la vida les ofrece.

Los saludo. Mi amor y compasión siempre está cerca de ustedes. Yo estoy jugando este juego junto con ustedes y soy parte de él. Ustedes como seres humanos son hermosos y ricos. Tengan fe en la belleza y en el poder de los instrumentos disponibles para ustedes, los instrumentos de pensar, sentir y ser.

Los amo.


Pamela canaliza a la Tierra – Agosto de 2009
Traducido del inglés por Sandra Gusella

© Pamela Kribbe 2009
www.jeshua.net

lunes, 28 de diciembre de 2009

Luna llena con eclipse el 31 de Diciembre. Luna Azul




El próximo 31 de Diciembre tendremos la oportunidad de despedir el Año Internacional de la Astronomia con un pequeño eclipse parcial de la Luna.

Aunque solo el 8% de la Luna será ocultada, no hay que desperdiciar la ocasion de observar uno de los mayores espectaculos de la naturaleza.

Este Eclipse es visible en Europa, Africa, Asia y parte de Oceania.

EFECTOS

La Luna, es el arquetipo femenino; la madre; la mente subconsciente personal; memoria e imaginación; el flujo de las emociones; los caminos del hábito y el instinto; el refugio del hogar.

“Los eclipses lunares son extremadamente poderosos en Lunas llenas o nuevas, y originan en el universo cambios repentinos y dramático. Los eclipses lunares son experiencias emocionales, mientras que los solares permiten una apertura más racional y objetiva”, explica la astróloga best seller en los Estados Unidos, Susan Miller, en su portal Astrology Zone

“La relación entre la Luna y el Sol, es la relación entre las emociones y la conciencia, entre la mecanicidad emocional y la voluntad conciente”.

“En los eclipses de Luna las reacciones emocionales, las pulsiones y los instintos desaparecen dejando que las partes más concientes de nosotros mismos puedan observar como se está desenvolviendo nuestra vida. En la astrología clásica se tiende a decir que el eclipse de Luna es `malo`, y que afecta de sobremanera la emocionalidad de la gente produciendo exactamente lo contrario a lo esperado. Incluso se han registrados mayor cantidad de crímenes, delitos, etc.. en estos días”

Durante los eclipses “se dice que la razón y las emociones tienden a enemistarse, por la clara oposición que surge de los dos astros que las representan.

• En realidad lo que pasa es todas las personas durante este día principalmente (comenzando su influencia casi dos días antes, y yéndose dos días después) son desconectadas de sus hábitos, y cómo bien sabemos que los hábitos son una cuestión importante en nuestro desenvolvimiento social, aumenta nuestra inseguridad, ya que en lo profundo son quitadas nuestras respuestas automáticas”.

Ahora vamos a revisar los puntos que debemos mantener en mente acerca de eclipses de manera que pueda manejarlos mejor, si alguno le toca de manera inesperada.

1. Los eclipses son dramáticas “cartas salvajes” en nuestros horóscopos. Ellos nos sacuden de tal manera que podemos movernos de un nivel de evolución y madurez a otro, a una fase más alta y más rápidamente.

2. Los Eclipses nos traen nuevos y mayores eventos a nuestra vida: Nacimiento de un bebé, un matrimonio una promoción o avances en su carrera, la venta o compra de una casa, una mudanza, la adquisición de una mascota, (o la pérdida de alguno), cirugía u observar algún desarrollo importante de salud, graduación escolar (o el eclipse puede marcar el comienzo de estudios), divorcios, publicar un libro y así más. Encuentros monumentales y rompimientos o
cambios de trabajo son también comunes en las fechas de los eclipses.
No importa lo que ocurra, será evidente que el universo intenta moverte hacia delante.

3. Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las Lunas nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una nueva turbina o una Luna Nueva pero que trae mucha más energía y empuje. Un eclipse puede traer eventos que parecen destinados. Los eclipses siempre traen cambios de dirección inesperados si tiene un planeta que es tocado. El eclipse no tiene que caer en su signo para que lo afecte.
(revise su previsión individual, para encontrar mucho más información).

4. Si un eclipse cae en su cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos. Experimentará un cambio grande en su estilo de vida o en una parte específica de su carta.

5. Cuide su salud si un eclipse cae en su cumpleaños, o cerca de su cumpleaños, o en su ascendentes , porque estará más sensible a enfermarse que lo usual.

6. Tome seriamente cualquier mensaje que oye al momento del eclipse. Usualmente no hay modo de reversar la situación. Si alguien le trae noticias que no le gustan en un eclipse, racionalice que hay poco chance de que le pueda dar la vuelta, por lo menos en 4 meses, sino para siempre. Vea las noticias como decisiones esencialmente no-negociables y trate de seguir adelante.

7. Los eclipses iluminan con la luz brillante de la verdad la parte de su vida que es tocada por el eclipse. La mayoría del tiempo, los eclipses actúan como iluminadores brillantes, revelando una condición de la que no estaba consciente o que no sabía que existía. Ellos también actúan como catalizadores para una decisión mayor en la vida. También bajo un eclipse, usted puede finalmente entender el verdadero carácter de una persona cercana.

Imagine que una pieza del rompecabezas cae del cielo a sus manos. Esta nueva pieza de información, cuando se añade al rompecabezas en su totalidad cambiará la comprensión del mismo y traerá un flash de su interior. Usted se dirá: “Por primera vez, entiendo” Ahora tiene una visión total de la situación y puede tener una más completa y realista comprensión de lo que significa para usted, y qué es lo siguiente que debe hacer. Ganará madurez.

8. Aún cuando un eclipse no le afecte, notará que hay mucha acción a su alrededor, no solamente en su propio círculo sino también en el mundo. Las noticias estarán llenas de información. En su vida personal oirá de muchos eventos monumentales (de los que listamos anteriormente - punto 2) en las vidas de personas que usted conoce, amigos y familia. Podría ser llamado para ayudar a otros en esos momentos, de manera que trate de mantener su programa abierto. Hay un sentimiento de vida moviéndose rapidamente, hacia delante con gran aceleración.

9. Con los eclipses algo termina y algo comienza. Durante un período de eclipses, usted siente que está caminando por un puente hacia un nuevo lugar y sin retorno. La puerta detrás de usted se cierra y con llave. No puede regresar porque después de un eclipse usted sabrá más y entenderá cosas que nunca antes estuvieron claras. En este sentido, usted realmente no puede regresar.

10. Trate de no emitir ultimatums o tomar grandes acciones bajo un eclipse. Espere un tiempo y actúe unas semanas después, cuando haya menos estática en el aire. Es mejor responder al mensaje de otros pero no trate de iniciar mensajes propios. Dicho de otra forma, es mejor oír que actuar.

Vamos a decir que usted necesita firmar contratos. Eso está bien si está manejando uno al momento del eclipse. Usted no lo inició, otro lo hizo. Sin embargo, vamos a decir que usted quiere tener una conversación seria con su novio porque es infeliz, hágalo luego, bien después del eclipse.

La primera es una acción que alguien le pide a usted que responda (bien), pero la segunda es una acción que usted tomó bajo el eclipse (no está bien). Los antiguos siempre escribieron que si usted actúa bajo un eclipse, el plan no funcionará en la forma que usted espera. Por eso es que es mejor considerar las ideas de otros en tiempos de eclipse, pero no hacer propuestas o tomar decisiones propias.

11. Usted puede estar sintiéndose mas emocional que lo usual durante un eclipse, especialmente si el eclipse es lunar (Luna llena). En vista de que su juicio no estará bien o no tendrá completa la información, trate de ganar tanto tiempo como necesite. Si puede, espere una semana antes de decidir. Si alguien viene a usted con una proposición, considérela cuidadosamente. Y luego de observarla desde todos lados, entonces proceda.


CONSEJO

AL SER LA ULTIMA LUNA LLENA DEL AÑO, COINCIDENTE CON EL ULTIMO DIA DEL AÑO Y EL COMIENZO DEL 2010… ESTE EVENTO FAVORECE LA FLUCTUACION DE EMOCIONES Y LOS MOMENTOS DE INTROSPECCION Y MEDITACION… APROVECHA PARA REALIZAR DURANTE TODO EL MES DE DICIEMBRE UNA LIMPIEZA DE TU CUERPO EMOCIONAL A FIN DE QUE ESTE SE ENCUENTRE ESTABLE Y EQUILIBRADO AL LLEGAR FIN DE AÑO… APROVECHA EL MOMENTO DEL ECLIPSE PARA EVALUAR TU 2009 DESDE LA PROFUNDIDAD DE TU SER, MANTENTE EN ESTADO DE MEDITACION Y CONTACTO CON TU SER INTERIOR, ESTATE ATENT@ A LOS MENSAJES QUE PUEDAS RECIBIR Y PERCIBIR, YA SEA A TRAVES DE MEDITACIONES, SUEÑOS O CUALQUIER VIA ESPIRITUAL.

LOS ECLIPSES MARCAN EL FINAL DE ALGO Y EL COMIENZO DE LO NUEVO. QUE OCURRA PARA FIN DE AÑO, SERA UNA BUENA SEÑAL O NO, SOLO DEPENDIENDO DE TI, Y SOLO DE TI MISM@...

FELIZ ECLIPSE DE FIN DE AÑO Y PREPARATE ESTE MES PARA COMENZAR UN 2010 MAGICO, MISTICO Y PROFUNDAMENTE ESPIRITUAL… LAURA EVA

MEDITACIONES DE LA LUNA LLENA DE CAPRICORNIO




Capricornio que es una de las fuerzas más difíciles de comprender porque es el más misterioso de los doce signos. Puede que ello sea porque el verdadero Capricornio puede actuar en cualquiera de los dos extremos de conciencia: el del materialismo más denso o el de la percepción iluminada del iniciado.


Capricornio ofrece una imagen bastante completa de la humanidad con sus pies en la Tierra y, sin embargo, corriendo libremente y subiendo a las cimas de la ambición mundana o de la aspiración espiritual en búsqueda de aquello que se percibe como principal necesidad. Como carnero, es el ser humano terrenal, el codicioso buscador de la satisfacción del deseo, o el aspirante, el buscador igualmente egoísta a la caza de la satisfacción de su aspiración.


La definición más apta es que el ser humano es "un animal más un Dios vivo en la forma física". La energía de Capricornio parece representar, en su estimulación, éstos dos aspectos de la constitución humana. Todavía enfocado en la naturaleza material se encuentra un ambicioso animal, luchando por sus propios intereses egoístas, preparado para llegar tan lejos como sea necesario para satisfacer sus necesidades y deseos. Los aspirantes al discipulado que se encuentran bajo esta misma influencia están espoleados e inspirados en su ascensión, saliendo de las profundidades de la vida controlada por la forma hacia la luz y la gloria de la experiencia de la cima de la montaña, o iniciación.

Por lo tanto, dependiendo de donde se encuentre un individuo en el sendero de evolución, Capricornio estimulará todo cuánto sea material, o centrado en la forma, o todo cuánto sea espiritual. En Capricornio estamos ante el triunfo de la materia, que alcanza su expresión más concreta y densa; pero este triunfo es seguido por el del espíritu. En Capricornio se encuentra la plena expresión de la naturaleza terrenal, pero también se encuentran inmensas posibilidades espirituales.

Capricornio es un signo de conclusión puesto que representa las profundidades de la degradación o de la cristalización y las cimas del logro espiritual: los dos polos de toda la experiencia humana. También es el signo de los nuevos comienzos, puesto que cada final es sólo la conclusión de una fase o ciclo, y cada logro es un paso hacia el crecimiento.

Capricornio inaugura un nuevo ciclo de esfuerzo. La situación actual del mundo indica que la humanidad se encuentra en ese estado de agitación previo a realizar un avance decisivo en el desarrollo de la autoconciencia. El siguiente paso implica la expresión del sentido de la responsabilidad, que es la primera flor y fruto de la percepción autoconsciente, una primera indicación de que el alma está haciendo sentir su presencia. El conflicto actual se debe al enfrentamiento entre el crecimiento espiritual, en todos los niveles de percepción humana, y la resistencia de las fuerzas impenitentes de la personalidad y a la batalla que está librándose entre las fuerzas del materialismo atrincheradas en la forma humana y las fuerzas de la Luz trabajando a través de la Jerarquía espiritual de Luz y Amor. Esto es similar a la batalla final en el individuo entre la personalidad, el Morador en el Umbral, y el alma, el Ángel de la Presencia.

Capricornio guarda el secreto del alma, el secreto de la gloria oculta, revelado al discípulo en el punto culminante de la tercera iniciación, la transfiguración de la personalidad por el alma en la cima de la montaña. Pero esta revelación sólo puede tener lugar como resultado del esfuerzo, de la capacidad de elevarse por encima de las limitaciones de la personalidad, de persistir en el camino de ascensión a pesar de los obstáculos y las dificultades. No existe un camino fácil para que los individuos se liberen de sus propias limitaciones del egoísmo y la separatividad; y no existen los atajos. Es un largo, doloroso proceso en el que aprendemos, eventualmente, mediante la experiencia personal, que la autodisciplina y el autocontrol y el autosacrificio forman las piedras fundamentales del discipulado.

Sobre estos cimientos puede eventualmente desarrollarse la superestructura de una forma de vida amorosa y responsable, que refleje los valores del alma. Este crecimiento de conciencia se convierte en el camino de iniciación, el camino hacia la cima de la montaña, hacia esa luz suprema que revela al alma como el verdadero Ser, al Plan como la responsabilidad del discipulado y a la Jerarquía espiritual del planeta como el centro de amor donde, a través de la iniciación, se admite al discípulo aceptado.

Capricornio es, por tanto, el signo destacado de la iniciación. Según los antiguos mitos y leyendas, todo dios-sol nace en este signo. (Un dios-sol es aquel cuya tarea es revelar algún aspecto del principio del alma: amor, luz y voluntad cósmicos.) La cumbre de la experiencia puramente humana, la tercera iniciación de Transfiguración, está regida por Capricornio. En ella el alma revela su belleza, verdad y bondad en la conciencia del discípulo, confirmando su logro y estableciendo el camino por delante. Martín Luther King habló de haber estado en la cima de la montaña y haber contemplado la "tierra prometida". Se refería a la promesa que el alma extiende a toda vida humana. La superación de las limitaciones personales y las barreras impuestas por las circunstancias sólo son posibles a la luz de un estado de conciencia más elevado e inclusivo.

Para todos los discípulos, el camino hasta la tercera iniciación, incluida, es el camino del servicio entre los "hijos de los hombres", todavía sufriendo en los planos y valles de la experiencia humana. Los iniciados dejan atrás la experiencia en la cima de la montaña, vuelven sus rostros hacia el campo de servicio y enfocan toda su atención y energías en satisfacer la necesidad del reino humano.

La nota clave del discípulo en Capricornio es elocuente respecto a toda esta experiencia: "Estoy perdido en la luz suprema y a esa luz doy la espalda". 0, en palabras de la nota clave de nuestro trabajo de meditación de Luna Llena, el discípulo "gira sobre el pedestal de luz y se vuelve en dirección opuesta. Vuelve su rostro hacia la oscuridad y, entonces, los siete puntos de luz dentro de sí mismo transmiten la luz que irradia hacia el exterior y, he aquí que los rostros de los que hollan el sendero oscuro reciben esa luz. Para ellos ya el camino no está oscuro. Detrás de los guerreros, entre la luz y la oscuridad, resplandece la Luz de la Jerarquía.

Recojamos estos inspiradores pensamientos en nuestras conciencias meditativas mientras intentamos cooperar con la oportunidad de servicio que proporciona este Festival de Capricornio, concluyendo con la Gran Invocación.


Fuente: Meditaciones de la Luna Llena. Laura Eva Ramos