sábado, 18 de enero de 2014

EL TAROT Y LA ASTROLOGÍA




Desde la antigüedad el Tarot y la Astrología han estado íntimamente relacionados. Todo estudioso de los principios que rigen estas disciplinas sabe muy bien que, tanto el Tarot como la ciencia de la Astrología, tienen en común diversos aspectos fundamentales que son la estructura principal de cada una de estas mancias.



La Astrología Occidental, cuyos orígenes se pierden en la memoria del tiempo, tiene por objeto el estudio de las influencias de los astros en la vida y eventos humanos. Esta es una visión a grosso modo de una de las muchas funciones que la astrología cumple en el ámbito de la vida. Con el Tarot sucede algo similar; aunque no se dedica al estudio de los astros y su influencia en la vida de las personas, sí que tiene en cuenta estas influencias, que vienen determinadas por sus relaciones con los distintos Arcanos.



El Tarot como ya sabemos, consta de dos grupos de cartas llamadas Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores se agrupan en una baraja de 22 cartas numeradas, (excepto una), con una serie de imágenes simbólicas que se refieren a correspondencias numerológicas, cabalísticas y astrológicas. De hecho, estas tres ciencias son la base del conocimiento sobre el cual se funda la práctica del Tarot.



Las relaciones de los Arcanos con las influencias astrológicas están sugeridas en distintas fuentes de estudiosos del Tarot, tales como Eliphas Levi, Papus y más recientemente, en las obras de Tarot de antiguos miembros de la Aurora Dorada, como Aleister Crowley.



Si tomamos como ejemplo esta última fuente, podemos establecer las correspondencias entre las letras del Alfabeto Hebreo, los elementos, los signos del horóscopo y los planetas, con cada uno de los Arcanos Mayores y Menores del Tarot.



A continuación, tenemos una tabla con estas relaciones; específicamente, de los 22 Arcanos Mayores del Tarot de Thot, de Aleister Crowley.





Espero que esta tabla os sea útil en vuestro estudio del Tarot.


votar