lunes, 21 de diciembre de 2009

LUNA NUEVA EN SAGITARIO DICIEMBRE 16






Es tiempo de considerar el núcleo de nuestras creencias, a la luz de lo que está sucediendo en el mundo.
(…)

Nuestra conciencia es nuestra balsa salvavidas, de modo que debemos estar muy claros acerca de nuestras creencias. (…)

La Luna nueva en Sagitario, este año está muy cerca de la conjunción con el centro de la vía láctea, a 27º de Sagitario. La luna hará conjunción con el centro de la galaxia exactamente cuatro horas después de la Luna nueva. Seguida por el Sol, a partir del día 18 de diciembre. Los aspectos galácticos de esta Luna comienzan durante la Luna nueva y se intensificarán durante dos días. Lo cual será una gran preparación para la elevada energía que se moverá con el solsticio de invierno.

Este año el solsticio de invierno será muy místico. (…) El período desde esta Luna nueva hasta el solsticio de invierno será muy místico y sanador, porque Júpiter hace conjunción con Kirón por última vez el día 7, y con Neptuno por última vez antes del solsticio. Urano volverá a estar directo y la última conjunción de Júpiter con Kirón y Neptuno estará arrastrando en dosis masivas fuerzas de conciencia más elevadas, desde las dimensiones 6ª y 8ª, hacia la 4ª y la 3ª dimensiones.

La realidad está muy polarizada entre la oscuridad y la luz en la mente colectiva, en tanto que las personas luchan por aclarar sus ideas y creencias, a pesar de lo que sucede en el terreno político. (…)

En el plano espiritual se están trazando las líneas desde el mismo momento de la Luna nueva, hasta el inicio del solsticio. Nadie va a ser capaz de atravesar estas líneas cuando las consecuencias de las acciones de cada uno salgan a la superficie, durante los tránsitos cardinales de Urano en Aries, Saturno en Libra y Plutón en Capricornio, en el 2010.

Los aspectos del centro de la galaxia durante esta nueva luna, nos imploran ver las cada vez mayores implicaciones de nuestras vidas, o perdernos en la confusión cuando los pollos (o las lagartijas) vengan a casa el año próximo.

La Luna nueva y Venus en Sagitario, ambas próximas-sextil a la Triple conjunción Kirón/Júpiter/Neptuno en Acuario, justo cuando esta potente conjunción se acerque de nuevo tanto como lo hizo en verano. De vuelta a mayo-julio 2009, Júpiter y Kirón nos incitaron a acceder en las profundas heridas ancestrales, en tanto que Júpiter y Neptuno expandieron ampliamente barreras que muchos de nosotros sentíamos poco sanas.

Ahora durante esta Luna la triple conjunción nos desafía a ver nuestras resonancias con órdenes y dimensiones superiores. No nos podemos quitar el gancho porque conocemos la verdad. Si somos perezosos y deshonestos con la Tierra ahora, las cosas que se crearán en nuestro mundo de la 3ªdimensión no serán agradables. Si respetamos nuestro propio progreso, grandes acontecimientos en la 3ª dimensión nos aportarán mucha más información.

Marte en Leo hace aspecto trinal (120º) con la Luna nueva y Venus en Sagitario, lo que hará más fácil evaluar nuestras propias fallas y limitaciones. Este Diciembre será cuando la 4ª dimensión estará polarizada a niveles significativos y poco sanos, en tanto que los Titanes estarán irrumpiendo en la 3ª dimensión para agarrar nuestras alas.

Desde diciembre 1 al 19 no hay planetas retrógrados. Marte entra retrógrado el día 20. Pero los Titanes viven en la 4ª dimensión y nos manipulan para jugar en la 3ª dimensión.

(…)

Si vemos la agenda de esta Luna nueva, prevalece la sanación femenina y el acceso espiritual. Nos preguntamos ¿quién está jugando en estos momentos el rol de la Diosa? Urano, por supuesto, que está en ángulo recto muy cerca de la Luna nueva y Venus en Sagitario. Cuando el orden masculino se vuelve tan estrecho que el cambio se detiene, la Diosa se transforma en Kali: si los chicos no cambian y continúan tirando sus bombas, y sentados viendo el fútbol en la tele, entonces Kali trabajará con la Tierra en movimientos colectivos más amplios.

Estos grandes niveles pueden verse incluso, en las ubicaciones de Saturno y Marte. Saturno está atascado en ángulo recto, muy cerca de Plutón. Y Marte en Leo hace trígono con Venus en Sagitario y la Luna nueva, y se opone a la triple conjunción. Marte retrogradará en Leo justo antes del solsticio de invierno, lo que significa que estará ubicado en el egotista y fanfarrón Leo por más de siete meses.

Dado que Marte está estacionario (inmóvil) en el cielo, exuda ira roja durante su oposición a la triple conjunción. Marte nos estará provocando para que exijamos nuestro derecho a nuestra necesidad humana de sanación y acceso a lo espiritual.

¿Por qué? Porque Marte sabe que la 3ª y la 4ª dimensiones están siendo penetradas ahora por dimensiones más elevadas, así que pide a gritos su batalla final. Clama al cielo por los cráneos de aquellos que están atascados en las líneas evolutivas que ahora están finalizando. Una vez que los dinosaurios se extinguieron nunca regresaron. Marte en trígono con la Luna nueva y la luna en conjunción con Venus en Sagitario, le recuerda a Marte que la solución está en la Diosa. Aquí es donde entra Urano, el planeta de la transformación, utilizando sus energías masculinas para ayudar a lo femenino.

Urano volvió a estar directo el día 1 de diciembre y ahora está cogiendo velocidad para su último tránsito en Piscis, antes de moverse hacia Aries en Julio. Urano volverá a estar retrógrado en Piscis una vez más, en 2010; de modo, que este tránsito sobre Piscis (hasta mayo 2010) hace destacar necesidades espirituales críticas que necesitan más cambios y transformaciones.

Urano hace cuadratura con la Luna nueva y Venus en Sagitario, y está a 150º de Marte estacionario, resulta un paquete potente. En otras palabras, en tanto que Marte va retrógrado, Urano se vuelve directo, mientras ambos están en aspecto quinjuncción (a 150º uno de otro). Esto significa que los temas marciales van a estar contenidos por el progreso espiritual. Los guerreros se sentirán atraídos por aspiraciones más elevadas, mientras que la matanza ciega consigue la desaprobación y termina en agotamiento. La forma en la que la guerra siempre acaba.

Miramos a Mercurio para ver cómo estas vibraciones sutiles podrían agotarse, y el único aspecto importante de Mercurio en Capricornio es su quijucción con Marte. Mercurio en Capricornio quiere continuar con la vida, quiere el trabajo hecho. Esta quinjucción sugiere que en el terreno público apuntará hacia los costes financieros y psicológicos de la guerra, espcialmente cuando ven cuánto les van a costar las medicinas “con fines de lucro”. De hecho, este aspecto podría señalar la frustración que surge desde el interior de lo militar, por verse utilizados como mulas mercenarias, mientras que la sociedad entra en desorganización.

Saturno y Plutón están todavía en cuadratura cercana y Saturno estará retrógrado en enero 13 y se retirará de nuevo, en una cuadratura perfecta con Plutón, en enero 31. Esta apretada tuerca sujeta entre el Padre y los dioses del submundo, sugiere la revolución como única salida. Durante esta lunación y el solsticio y adentrándonos más en el invierno, la batalla entre quién controla la 3D se hará cada vez más palpable. (…) la violencia parece ser lamentablemente, la única vía que algunos pueden encontrar. Esto sólo irá en aumento, hasta que los poderes que controlan la 3D cambien su dirección en el mundo.

Esta larga y estrecha cuadratura entre Saturno y Plutón expondrá fuerzas rabiosas que parecen no tener salida.

Venus hará cuadratura con Urano exactamente el 19 de diciembre, de manera que posiblemente, las fuerzas femeninas rompan estos bloqueos. (…)

El período entre la Luna nueva en Sagitario y el Solsticio de invierno es momento de entrar en profunda contemplación, un tiempo para examinar nuestras ideas y cómo las expresamos al mundo. A menudo, no podemos cambiar el mundo ahí fuera, pero de seguro, podemos hacer una limpieza del contenido de nuestras mentes. Es un tiempo para observar quién-está-haciendo-qué-allá-afuera, y llegar a conclusiones firmes.

La desaprobación en nuestros ojos y la esperanza en nuestros corazones son más fuertes que los caprichos de los titanes que persiguen el poder. Las fuerzas místicas del cosmos que vienen a la tierra durante el solsticio, son mayores que el capricho de los idiotas, los chuchos y los tontos.

Flotemos en nuestra balsa salvavidas (la conciencia), la creación de esta vida con confianza. Los planos altos se están moviendo y trasmutando la realidad. Pronto durante el Día Siete, que entra a finales de octubre del 2010, estos cambios serán visibles. Sintonicemos con la lectura del solsticio de invierno, para que podamos ver cómo nos influyen estos temas en la próxima temporada.


Fuente: Shamanic astrology
Traducción: Esperanza Theis

domingo, 20 de diciembre de 2009

Arcanos Mayores: La Templanza. El Equilibrio de los Contrarios




Si hemos de trabajar el desapego conservando el Amor, es necesario ser conciente de dónde se encuentra el apego en nosotros. Este apego se encuentra básicamente en las relaciones, y es importante trabajarlo sin que cambie de deseo a rechazo, sino encontrando en toda medida, el equilibrio entre los contrarios.


Uno de los principios de Heráclito: El equilibrio del cosmos se mantiene por la interacción sin fin de los opuestos. Toda armonía implica una tensión, una lucha entre los contrarios. De manera que éste es el juego. Si vemos en el Tarot el arcano La Templanza aparece justo cuando se da este juego de intercambio entre las fuerzas contrarias; comprendemos que no está hablándonos de lo fácil que es todo, sino del trabajo que requiere, fluir con el devenir, con esa corriente incesante de tira y afloja entre los opuestos.

Desde esta óptica todo parece tan racional y mesurado que se asemeja más a una escultura griega clásica, fría y petrificada, tan absorta de sí misma que parece no tener vida propia, pero no es así. En realidad, en el interior de este movimiento de ida y venida de la energía que se mueve entre los contrarios, hay tanta vitalidad, tanta fuerza, que es necesario por ello, aprender a sortear las olas, surfear o fluir con ese movimiento rítmico y constante.

Es un juego, el libre juego de la mente, pero no es, no puede ser ya, un juego del Ego. Es necesario salir de esas estrechas trincheras de la autoimportancia. Uno de los contendientes sin duda, juega desde el Ego, pero el otro tiene que soltar, y ese papel nos toca a nosotros, tenemos que aprender a desprendernos de la autoimportancia, conservando la dignidad de la Diosa que es en nosotros. La interferencia del Ego es la que está buscando aferrarse a algo que poder manipular, asir como suyo, poseer, controlar. Y ese es precisamente el trabajo de la Templanza, soltar a su debido momento y volver a asir, en otro, respetando el ritmo regular de esta danza de los contrarios.

Para soltar, para proyectarse fuera del Ego, es necesario usar el discernimiento, como el cirujano usa el escalpelo para apartar el pellejo y penetrar bajo su superficie, con incisiva precisión, cortando con pulso firme toda limitación. El discernimiento del ángel de la Templanza nos ayuda a identificar la Verdad más allá de las apariencias, sin levantar por ello olas demasiado revueltas. Ya, por sí mismo, el movimiento de las corrientes kármicas es suficientemente arrollador, como para añadir nosotros con nuestras acciones, pensamientos o palabras más violencia.

Por eso es tan necesario el discernimiento. Si tenemos alguna ventaja con este arcano es la distancia que proporciona la perspectiva de la visión del ángel, que mira más allá de donde nos es posible percibir con la mirada. Porque está mirando directamente el rostro de la verdad, sin filtros. Y la expresión del ángel es la de la serenidad que proporciona la contemplación de la Verdad verdadera.

Conoce la Verdad de la situación y por eso no se arredra ante las intensas fluctuaciones que nos sacuden a todos los mortales. Si podemos meditar en este arcano encontraremos una gran paz interior, una visión que se amplifica por momentos, proporcionándonos la posibilidad de manejar los cambios y la energía de esos momentos críticos, con un desapego y una comprensión sobrehumanas. El ángel de la Templanza está viendo a los actores del drama, está contemplando el drama y la acción como un todo. Y esta perspectiva le permite relajarse y dejar que ocurra lo que tiene que ocurrir como si observara una película; nada le afecta directamente, porque es el observador, sin embargo, él puede afectar con su visión todos los elementos del drama.

La aportación de la energía de su ecuanimidad a la acción permite que todo lo que está sucediendo cobre una claridad nueva y concede a los participantes un valor añadido que antes no habían percibido. En este aspecto, la función del arcano la Templanza es retroactiva. Otorgando gran cantidad de reservas para el futuro desenlace del drama que se está representando. El Ángel de la Templanza es un pacificador interno, y también externo; por eso se le conoce también como el reconciliador, facilita las relaciones y el traspaso de la energía entre los polos opuestos.
votar