lunes, 9 de noviembre de 2009

TRABAJANDO CON LOS CHAKRAS 7º CHAKRA SAHASRÂRA




Yantra: Flor de loto "color de diamante" con mil pétalos en el que se
inscribe una rueda con mil radios
Posición: En la parte más alta de la cabeza, donde está la fontanela
Color: Blanco y Oro
Elemento: Pensamiento
Sentido: Todos los sentidos
Gemas: Amatista, diamante, malaquita, cuarzo claro, y turmalina
verde

Órganos físicos asociados: Glándulas epífisis, pituitaria y pineal, parte superior del cerebro y ojo derecho
Nota musical: Si
Mantra: M

Es el chakra que nos relaciona con nuestra parte más espiritual, con nuestro ser completo (Yo soy) y con la realidad cósmica.

Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero únicamente si se llega a esta por medio de la apertura y la conciencia del resto de los chakras. El séptimo chakra es la luz del conocimiento y la conciencia, es la visión global del universo, el amor y compasión infinitos. Y en algunos casos de desarrollo máximo se puede ver como un halo dorado.

Si está cerrado como consecuencia obtendremos la cerrazón y no comprensión de la parte espiritual teniendo una visión de la vida totalmente materialista. A nivel físico puede estar en relación con problemas de dolores de cabeza, cataratas, epilepsia, fiebre alta, y miopía.


TERAPIAS:

Reiki
La técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el séptimo chakra, en la zona superior de la cabeza. Recuerda no separar los dedos, junta las manos pero sin montarlas. Puedes utilizar la técnica reiki para abrir todos los chakras a la vez, poniendo tus manos en cada una de las 7 posiciones de tu cuerpo, manteniéndolas en cada una de ellas el tiempo que consideres necesario. Recuerda siempre que termines que debes frotarte las manos para deshacerte del reiki.

Mantrams
Si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es "mmmmmmmm". El tono tradicional correspondería con la nota musical Si, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

El Yoga y la respiración
Para el séptimo chakra símplemente túmbate boca arriba en el suelo y déjate totalmente relajado. Se consciente de tu respiración y comienza a prestar tu atención a tu cuerpo comenzando por los pies y hasta la cabeza.

La música y el baile
Utiliza toda aquella música que te sirva para aquietar la mente y tomar consciencia de ti mismo.

Las piedras y gemas o el color o los aromas
En gemoterapia para el séptimo chakra lo mejor es utilizar el diamante o la amatista de la manera que se te indica en los otros chakras pero adecuada a la posición del séptimo. Respecto a la cromoterapia lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color violeta o dorado. Si prefieres utilizar la aromaterapia usa el loto o la canela

Hemos llegado al final de nuestro recorrido de sanación por los chakras del cuerpo físico. Esperamos haber aportado este conocimiento para contribuir a la salud y el bienestar de todos. Om shanti. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.