domingo, 9 de febrero de 2014

TAROT RIDER WAITE: ARCANO I EL MAGO


El primer Arcano Mayor. Le corresponde el número 1, el número del principio masculino, activo, el principio de la consciencia y la creación. Al Mago le corresponde astralmente el planeta Mercurio, el planeta de la mente, la velocidad y la comunicación. 

En la Cábala está representado por la letra hebrea Aleph. En el plano esotérico, el Mago está asociado al elemento Aire. En la Numerología, se asocia al número 1, que es unidad, principio. 

En el plano Espiritual, es la Unidad Primordial en sí misma. En el plano Emocional es la consciencia, el poder y el conocimiento. Y en el plano material es el impulso creativo, la energía en movimiento y la voluntad. Es la carta del trabajo y los negocios.



El Mago de Waite está representado como un antiguo mago medieval con atuendo y características cabalísticas. Vemos el símbolo del ocho invertido sobre su cabeza, que para Waite es la representación del Espíritu Sagrado. En su cintura hay una serpiente enroscada que se muerde la cola, otro importante símbolo alquímico, de continuidad, que para Waite es la continuidad del logro en el Espíritu.



La señal dual de los brazos del Mago: el brazo derecho sostiene una vara que señala al cielo y el brazo izquierdo señala a la tierra, esta señal representa un alto grado en las órdenes mistéricas. El descenso de la virtud y la luz derivadas de las cosas de arriba hacia las cosas abajo. Sugiere la posesión y comunicación de los poderes y dones del Espíritu.



Sobre la mesa delante del Mago descansan una serie de símbolos, que representan los cuatro elementos y están presentes en las cuatro pintas del Tarot: pentáculos: tierra; varas: fuego; espadas: aire y copas: agua. Para Waite, el arcano El Mago representa la divinidad en el hombre.
 



Excelente video para trabajar con el Arcano I

Si te ha gustado el contenido de este artículo, déjanos tus comentarios, compártelo en Google+ o en tu muro de Facebook

Si quieres recibir actualizaciones del blog, suscríbete a la lista de correos. Déjanos tu mensaje al email olibana@gmail.com
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.