jueves, 10 de septiembre de 2009

MERCURIO RETROGRADO- Septiembre del 2009




Traducción: Magaly González Vigouroux

Mercurio se pone retrógrado el 7 de Septiembre a 6 grados de Libra, se estaciona y se pone directo a 21 grados de Virgo el 29 de Septiembre del 2009. Mercurio Retrógrado es un periodo de tiempo donde el planeta aparenta estar moviéndose hacia atrás. Cuando esto sucede el planeta es considerado estar en estado débil y las cosas aparentan estar mal y como resultado pueden producirse demoras y surgir frustraciones. Las palabras claves para cualquier retrogrado es:

MAL MANEJO, INVISIBLE, INTERNALIZADO,

y es por eso que es tan importante NO re-accionar y en lugar de eso observar y asegurarse de que están viendo las cosas como verdaderamente son, ya que realmente resulta delicado si un aspecto de una situación es “INVISIBLE” para ustedes. Este es de todos modos, un excelente momento para re-organizar su vida y re-flexionar sobre todo lo que conduce a este punto en este tiempo, así es que en lugar de re-accionar a los aparentes retrasos o trastornos, observen y miren qué es lo que pueden hacer para rectificarlo reflexionando en eso y para que, al final del retrogrado las cosas se hayan solucionado por si mismas. De todos modos, a veces las cosas ocultas o mal manejadas en un retrógrado previo, ahora se exponen, los efectos de Mercurio Retrógrado pueden tener efectos a largo plazo, con mas razón para ir a su propio paso en este periodo.

Durante este período es un excelente momento para tomarse tiempo y descansar, rever, buscar, leer, estudiar, re-visitar y reflexionar, re-avaluar Re-considerar, de hecho todo lo que involucre RE, incluso re-casarse está bien, ¡excepto RE-accionar! El retrógrado los lleva hacia atrás. Por ejemplo: dentro; allí pueden experimentar grandes avances durante este tiempo en relación a su mundo interno vs el mundo externo y en lo que han creado en su vida. Generalmente, uno es motivado a evaluar las relaciones, la carrera, y casi todas las áreas de la vida que están desfasadas, durante este período. Otra vez lo digo, esperen antes de hacer un cambio importante de trabajo, hasta después del retrógrado, el 29 de septiembre del 2009. En cambio, usen este tiempo para investigar compañías en las que les gustaría trabajar y luego tengan en cuenta en qué les gustaría trabajar. Si hacen grandes cambios tal como lo he sugerido ahora, terminarán regresando a la vieja situación o cambiando de idea. Reclínense en su silla y observen, investiguen y luego tomen acción desde alrededor del 4 de Octubre del 2009 en adelante.

Durante Mercurio Retrógrado puedan encontrarse con gente de su pasado re-apareciendo viejos amigos, amantes, empleados/as etc. Disfruten la re-conexión y reflexionen qué es lo que les está revelando, tomando en cuenta que no necesariamente es algo malo. Regresar a cualquier cosa durante Mercurio Retrógrado es generalmente considerado benéfico. De todos modos, en algunos casos, uno tiene que usar el discernimiento y asegurar que no es un patrón negativo del pasado re-apareciendo o regresando para probar su autoestima y asegurar que realmente han dominado un asunto de un área en particular de su vida. Por ejemplo, si regresa un empleado o amante del pasado que los ha maltratado, podrán estar muy desafiados a observar su comportamiento, reflejando ese periodo de su vida. Háganse cargo de su poder y muévanse sin re-accionar y sin excusas.

Mercurio favorece a los embaucadores y estafadores, así es que si eso es algo con lo que tienen que lidiar, ahora pueden reconocer ese comportamiento y poner límites.

Generalmente, se dice que cuando conoces a alguien durante Mercurio Retrógrado ellos tendrán mas voluntad en lugar de que los engañen, y que es algo que experimenté de primera mano. Durante Mercurio Retrógrado la gente tiene tendencia a revelar sus verdaderos colores, así es que si están teniendo dudas de alguien, obsérvenlo durante este periodo y para el final del retrogrado el 29 de septiembre y especialmente la semana después de esta fecha, tendrán una buena idea de quien es. Tengan en cuenta que ustedes también se exponen durante este periodo. Todo tiende a ser expuesto durante este tiempo así es que sean pacientes.

La psicología detrás del retrogrado dirige la atención hacia determinados temas del mundo interno, para que los veamos y los podamos procesar. Las demoras que usualmente acompañan a un Mercurio Retrógrado pueden ser muy a menudo ,una bendición encubierta, porque nos da la oportunidad para pensar las cosas antes de tomar decisiones.

Porque Mercurio gobierna el dinero, como lo hace Venus, también así el comercio, aeroplanos, tecnología, electrónica, escritos, comunicación, hablar, pensar etc. no es aconsejable comprar cosas como coches y electrónica durante este tiempo porque puede ser que no cumplan con lo que prometen y se convierta en algo problemático. Pueden encontrar que los e-mails y textos de mensajes se pierden o sean mal entendidos o mal interpretados. Sean muy cuidadosos en el modo cómo se comunican con sus palabras, escritas o verbales. Porque en toda comunicación “los cables están cruzados” por el momento, especialmente en este retrógrado; porque estará en Virgo que está regido por Mercurio, así es que si ustedes son el portador o el receptor de duras criticas, sabrán de donde está viniendo esto. Si hay malos entendidos traten de la mejor forma de tratar con esto calmadamente y re-pitan con paciencia lo que están tratando de convenir.


Otro aspecto a tener en cuenta es que pueda haber demoras en las finanzas o relativo a contratos financieros, porque el retrogrado está en Libra, regido por Venus que también gobierna el dinero y los negocios, como también Virgo. Las cuestiones de dinero entre los cónyuges y las parejas pueden pasar a primer plano, o conflictos alrededor de mal manejo de las finanzas es algo para tener en cuenta en sus asociaciones en lo personal y relativo al trabajo. Los signos solares de Virgo y Libra sentirán el efecto de este retrógrado más que los demás signos. De todos modos, con el fin de evaluar qué tan exactamente les afectará, necesitarán saber en qué casa está posicionado Mercurio en su carta Natal, lo que un astrólogo puede decirles.


Dado que Libra está afectado especialmente en este retrogrado, les sugiero se abstengan de hacer cualquier decoración interior, o cualquier alteración de algo que requiera improvisar o cambiar la estética. Estarán desilusionados y tendrán que re-hacer lo que han hecho. En este caso, la paciencia será ciertamente el dividendo. Otras áreas de conflicto para tener en cuenta es la salud (Virgo) especialmente, los riñones. El lado positivo de asuntos de salud es que bajo este retrogrado es el momento perfecto para que los asuntos sean expuestos, en otras palabras encontrar cuál es la causa de la falta de salud. Recuerden, los retrógrados exponen las cosas, así es que su médico, o el practicante de la salud estará apoyado durante este tiempo para descubrir/exponer cual es el tema. Virgo y Escorpio rige a los médicos y a la medicina.

Las relaciones que están en desequilibrio necesitarán atención y se necesitarán nuevos modos de comunicación para desarrollarlas. La indecisión, la autocritica, el análisis excesivo, las expectativas perfeccionistas y no realistas pondrán a las personas en desacuerdo unas con otras. Las relaciones son un aspecto clave bajo este retrógrado, así es que no se desesperen si su relación se pone bajo el microscopio; sepan que es tiempo para allanar diferencias, o por lo menos, exponerlas, limpiar el aire, o moverse de una vez por todas.

Aunque no es un buen momento para firmar contratos, casarse (a no ser que se estén volviendo a casar) uno puede ver mayormente, las oportunidades y opciones durante este periodo, y es un momento particularmente, bueno para encontrar buenas ofertas especialmente con respecto a las propiedades, la gente tiende a desesperarse y bajan los precios. Una de las razones de no firmar contratos durante este retrogrado es porque podrían terminar perdiendo dinero dos años después, y en algunos casos cuatro años. Puede que se descuiden con la letra chica, que los impactará luego y tendrán que hacer las cosas todo de nuevo o re-negociar. De todos modos, habrá momentos en los que podrán firmar un contrato que será beneficioso para ustedes. Igualmente, esto lo tendrá que determinar el astrólogo Medieval Profesional.

Por favor,tengan en cuenta que la Astrología Moderna y la Medieval son totalmente distintas. La Astrología Medieval es predictiva y se basa en matemáticas muy específicas y técnicas de delineación que la hacen muy precisa.

No es recomendable comenzar un nuevo negocio o un nuevo proyecto relativo a su negocio actual, durante este tiempo; especialmente, si tiene algo que ver con internet, basado en ventas o tecnología. Po el contrario, usen el periodo retrógrado para investigar su mercado, revisar sus planes de negocio, productos, ideas y estrategias y concretar cuando Mercurio esté en directo.

Si están viajando por negocios o regresando a destino pueden estar bien seguros que será exitoso; si buscan nuevas ubicaciones de negocios, es mejor olvidarlo durante este tiempo. Si están viajando en vacaciones asegúrense de marcar y asegurar su equipaje y hacer doble chequeo con su itinerario, hora y fecha, porque podría haber demoras, postergación, falta de comunicación y malos entendidos.

Disfruten de este tiempo para planear cambios perdurables y tómense tiempo para descansar y relajarse.


Mucho amor,
Michelle

Michelle Eloff – www.thelightweaver.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.