domingo, 27 de septiembre de 2009

TRABAJANDO CON LOS CHACKRAS 4º CHACKRA ANÂHATA




Yantra: Loto gris de doce pétalos. Dos triángulos formando una estrella de seis puntas dentro de un círculo
Posición: En la región del corazón, entre los dos pezones
Color: Verde y Rosa
Elemento: Aire
Sentido: Olfato
Gemas: Jade, malaquita, rubí, turmalina verde, y turmalina rosa
Órganos físicos asociados: Timo, corazón, bronquios aparato respiratorio y nervio vago
Nota musical: Fa
Mantra: Iam (iam)

Este chakra es el del Amor Universal.

Si está abierto, en él se desarrolla la capacidad de amar al completo, sin condiciones, sin esperar nada a cambio. Es también el que desarrolla el sentido de la armonía y la bién. Por otro lado, representa la voluntad de nuestro yo en relación con el mundo exterior, unida a la voluntad divina; por lo que también, se le llama la puerta del alma. A su vez, es el chakra por el que pasa toda la energía que le damos a los demás, así que sólo si está abierto podremos dar energía "curativa". Es la puerta al cuerpo astral y regula la calidad y las interacciones de alegría, dolor, temor e ira.

Si se encuentra cerrado no somos capaces de amar al completo, ni de preocuparnos por nuestro prójimo, asi como no fluirá energía equilibrada a nuestros cuerpos sutilies. A nivel físico pudiera desencadenar en alcoholismo, falta de amor propio, angina de garganta, angina de pecho, anorexia, ansia, arterioesclerosis, artritis, asma, bronquitis, bulimia, cáncer, problemas de circulación, cólicos biliares, problemas de corazón, diabetes, dolores lumbares, epilepsia, esclerosis múltiple, gota, halitosis, impotencia, inflamaciones en general, leucemia, otitis, pulmones, rehumatismos crónicos, sinusitis, y tos.

TERAPIAS

Reiki
La técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el cuarto chakra, en la zona del corazón. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra. Y sacudírtelas cuando hayas terminado.

Mantrams
Si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es "iiiaaaaammmm". El tono tradicional correspondería con la nota musical Fa, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

El Yoga y la respiración
Otras dos posiciones si quieres practicarlas para abrir tu cuarto chakra. La primera es muy sencillita, siéntate como buda o similar, cruza tus brazos y situa tus manos debajo de tus axilas. Después respira profundamente y mantente así durante unos minutos.

La música y el baile
Respecto a la música para el cuarto chakra, puedes utilizar cualquier música que te llegue al corazón, como la sagrada, de la nueva era, clásica, ... Cualquier movimiento de apertura corporal será fantástico.

Las piedras y gemas, o el color, o los aromas
En gemoterapia para el cuarto chakra es bueno utilizar el cuarzo rosa de la manera que se te indica en los otros chakras, pero adecuada a la posición del cuarto. Respecto a la cromoterapia lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color verde o rosa. Ejemplo: si prefieres utilizar la aromaterapia, la menta es fabulosa.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.