viernes, 9 de octubre de 2009

TRABAJANDO CON LOS CHACKRAS 5º CHACKRA VISHUDDHA




Yantra: Loto blanco-dorado de dieciséis pétalos, con un círculo blanco
dentro de un triángulo invertido
Posición: Garganta-cervical
Color: Azul
Elemento: Éter
Sentido: Gusto, Oído y Olfato
Gemas: Aguamarina, citrino,
lapislázuli, y turquesa
Órganos físicos asociados: Tiroides y
paratiroides, garganta, amígdalas, laringe, cuerdas vocales, esófago,
y bronquios
Nota musical: Sol
Mantra: Ham
Es el chakra de la comunicación, del sonido y de la vibración.

Si está abierto nos dota de nuestra capacidad de recibir y asimilar. Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad; el yogui que lo domine alcanza la inmortalidad pues a partir de ese momento vive fuera del tiempo, más allá del pasado, presente y futuro, los cuales domina. Con este chakra abierto comprendemos cuáles son nuestros anhelos materiales y espirituales, así como entendemos que somos los responsables directos de cuanto recebimos y asimilamos, por lo tanto es sinónimo de integridad. El Yo Soy emerge y puede actuar en cualquier situación.

Si está cerrado aparece el temor a que lo que podamos recibir de los demás sea negativo, convirtiéndonos es seres potencialemnte agresivos, adoptando una actitud de autodefensa hacia todo. A nivel físico puede desencadenar problemas en alergias, angina de pecho, artritis, asma, bulimia, cáncer, dientes, dolores lumbares, dolor de garganta, halitosis, laringitis, osteoporosis, y problemas en la piel.


TERAPIAS

Reiki
La técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado, en el lugar donde se sitúa el quinto chakra, en la zona de la garganta. Recuerda no separar los dedos, aquí no temas montar una mano sobre la otra.

Mantrams
Si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es "hhhaaaaammmm" (la "h" suave, como si exhaláramos). El tono tradicional correspondería con la nota musical Sol, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

El Yoga y la respiración
El ejercicio ideal es el siguiente. Te acuestas boca arriba y vas respirando poco a poco, mientras giras la cabeza con ciudado, de un lado a otro. Tomas aire donde esté el cuello girado y lo sueltas en el recorrido hacia el otro lado.

La música y el baile
La música de la nueva era es ideal para el quinto chakra. Son fundamentales los sonidos agudos. Así como los movimientos ligeros y fluidos del cuello.

Las piedras y gemas o el color o los aromas
En gemoterapia para el quinto chakra es bueno utilizar la turquesa de la manera que se te indica en los otros chakras pero adecuada a la posición del quinto. Respecto a la cromoterapia, lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color azul celeste. Si prefieres utilizar la aromaterapia usa el azahar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.