sábado, 13 de febrero de 2010

Luna Nueva 13 de febrero




Luna Nueva del 13 de Febrero


Es la Luna Nueva en Acuario, la última ocasión para crear tu propia realidad durante el ciclo anual de 13 lunas nuevas. Se dice que Acuario es independiente, creativo, mutable y único, lo cual con frecuencia es cierto. Sin embargo, el reto para cualquier acuariano es estar enraizado y tener un corazón abierto, mientras que el planeta regente de Acuario, Urano hace a los acuarianos con exceso de energía, abstractos y mentales.

Durante esta luna nueva, cada uno de nosotros es especialmente retado a acceder a esa parte creativa y transformadora de nosotros mismos, porque la conjunción Neptuno/Kirón del 16 de febrero, está exactamente en conjunción con la Luna Nueva. Sería sabio recordar que el autodescubrimiento intenso puede llevarte fuera de tu cuerpo, el cual te separa de los poderes de tu corazón. Este es el reto anual de Acuario para todos. Pero este año, la Luna Nueva en Acuario ofrece un salto cualitativo en el potencial creativo. Esta Luna Nueva ofrece el programa central creativo, no sólo el software.

En tanto este potencial entra en nuestro mundo, en el ámbito colectivo se está experimentando un cambio estructural profundo, durante la segunda cuadratura superior Saturno-Plutón el 31 de Enero, la cual tuvo lugar después de la Luna llena en Leo en conjunción con Marte. Los temas de la asignatura ahora se vuelven claros. (…) La seguridad financiera está agarrotada en las culatas de los fusiles, ahogada en caros medicamentos con receta, y destruida por la excesiva deuda hipotecaria. Estos aspectos difíciles de Saturno-Plutón son la clave ahora mismo. Saturno forma y estructura la realidad, mientras que Plutón destruye aquello que ya no es útil, siguiendo los ciclos del cambio evolutivo para la economía y los sistemas sociales.

La economía mundial salió de la recesión en 1982-83, cuando Saturno estaba en conjunción con Plutón y estas economías tuvieron una gran aceleración durante el boom de los 80 y los 90. Esta expansión se rompió cuando Saturno entró en oposición con Plutón durante 2001-02, y se ralentizó todavía más cuando Estados Unidos persuadió a varios países para invertir en una guerra indefinida. Ahora con la cuadratura superior sucediendo después de casi diez años de temores globales, las verdades desagradables están emergiendo. Millonarios políticos fuera de contacto con el público han malgastado la riqueza de Estados Unidos, lo que podría desencadenar la bancarrota mundial. (…)

Irónicamente -hablando acerca de la activación del propio potencial creativo central-, ¡este desastre político y económico significa que tenemos que hacer justamente eso! La gente tiene cada vez menos que perder y por lo tanto, son más libres, hasta que terminen por descubrir de lo que realmente son capaces. Nosotros creamos nuestro mundo, no los bancos, los políticos o los militares.

La Luna Nueva a 25 grados en Acuario está en combustión, a menos de 1 grado de la conjunción Neptuno-Kirón, la cual será exactamente en Febrero 16. Por lo tanto, la semilla o tema de la Luna nueva es la revelación plena de Quirón en conjunción con Neptuno. En mis lecturas durante el 2009 me enfoqué constantemente en esta triple conjunción: Júpiter-Kirón-Neptuno a 25-26 grados en Acuario, porque era el tema astrológico central.

La conjunción de estos tres planetas, a corta distancia durante la mayor parte del año pasado, inspiró una gigantesca sanación y una crisis espiritual en la mayor parte de nuestras vidas, la cual, fundamentalmente, nos ha cambiado. Kirón rige las más complejas y profundas heridas en nuestro cuerpo y nuestra mente. Neptuno rige el acceso a los planos espirituales mediante nuestra alma; y luego, la activación de Júpiter de este complejo espíritu herido, expandió esta crisis de niveles especiales a nivel universal.

Considerando lo que los Pleyadianos piensan acerca de la Tierra ahora mismo, ellos están consternados por las formas en que nosotros volamos nuestros cuerpos en pedazos y terminamos habitando en organismos con miembros faltantes. Mientras que los planificadores de ciudades bien pagados crean más zonas para minusválidos, con cuerpos heridos. No seáis ingenuos acerca de la distracción que están creando estos programas extraños, que podrían hacer que nuestra especie dejara de tener la valoración normal de lo físico. Nuestro potencial para converirnos en una especie amorosa y pacífica creció durante la Triple conjunción. El empujón de Júpiter abrió puertas multidimensionales que ofrecen a la humanidad nuevas soluciones. Un buen ejemplo es el notable film Avatar, que tiene un emocionante tema central de la recuperación de las piernas de un paraplégico. La tragedia en Haití fue la más grande manifestación de la Triple Conjunción: Kirón como las heridas profundas, con la expresión de Neptuno en el ardiente fervor religioso del pueblo haitiano, y Júpiter que representa la expansión de su difícil situación a todo el mundo. Tres días después de la luna Nueva, la exacta conjunción Kirón-Neptuno nos permitirá identificar nuestro propio camino hacia una curación importante, que puede ser la llave para abrir las puertas de acceso total a la plenitud espiritual.

En estos días el mundo exterior se convulsiona en un asombroso caos y dolor causados por el terremoto, la violencia Este-Oeste, y la inestabilidad global financiera. La Luna Nueva en conjunción con Kirón-Neptuno valora los caminos abiertos al espíritu, porque muchas personas saben que no pueden sobrevivir en tales realidades traumáticas. Este salvaje grupo en Acuario insiste en que lo que importa es lo que personalmente estás haciendo, no la locura colectiva.

¿Estás disponible para tus mayores, tus niños, tus colegas y amigos, o estás fuera del espacio en facebook? Estar en tierra es especialmente crítico para los americanos, desde que la conjunción de la Luna Nueva con Kirón-Neptuno está justo en la luna de Acuario a 27 grados para la carta de Estados Unidos, así como justo en el Nodo Lunar Sur del presidente estadounidense Barak Obama. Un excelente astrólogo Art Gianfermo trajo a mi atención que Plutón estaba en Acuario a 24 grados en la carta para la formación de la American Stock Exchange (intercambio de bolsa americana), en 1792. Esto sugiere fuertemente que las inversiones en bolsa podrían verse negativamente afectadas por esta Luna Nueva. Además Saturno en Libra 4 está transitando el Nodo Norte Lunar de la Tabla de la Bolsa de Valores. Dado que Saturno hace cuadratura con Plutón mientras que transita el Nodo Norte de la Bolsa de Valores. Cambios fundamentales están a punto de venir a los inversores. Por ejemplo ¿cómo puede la clase media siquiera ser capaz de invertir en el futuro? Inversionistas, sed cautelosos, muchos tránsitos en planetas cardinales están edificando la llamada Cardinal-Crunch para este verano.

Adermás, en relación con el grado 26 de Acuario, Neptuno estaba en Acuario 26 cuando el planeta fue descubierto por primera vez en 1846. Durante esta Luna Nueva y la conjunción Kirón-Neptuno en febrero 16, Neptuno está experimentando su retorno, el cual completará la evolución espiritual que comenzó en el verano de 1840. Si nos remontamos a la época del avistamiento de Neptuno, nos encontramos personas experimentando con mediumnidad, el descubrimiento de la hipnosis y el comienzo del movimiento teosófico. Todos estos movimientos se basaban en la premisa de que no estamos separados del espíritu. Para aquellos de nosotros que accedemos a nueve dimensiones y otros estudios multidimensionales en estos días, estamos también accediendo a la conciencia galáctica y universal. Las barreras a otros mundos se están derrumbando y la clave a estas rupturas siempre es Urano, el cual está en el signo que rige Neptuno, Piscis.

El planeta de la transformación, Urano, está exactamente a 30 grados, más allá de Kirón-Neptuno en conjunción con la Luna Nueva. Este no es un aspecto fuerte pero Urano rige Acuario, así que esto incrementa la resonancia de Neptuno con la compleja Luna Nueva. Mientras está en Piscis Urano enfatiza sutilmente que las verdaderas transformaciones significativas son espirituales, no físicas. Urano ha estado en Piscis desde 2003 y se mueve hacia Aries en marzo 2011 (tras una breve estancia en Aries durantre Junio-Agosto 2010), por lo que estamos en la etapa final de dominar nuestro potencial espiritual. Urano rige nuestro desarrollo creativo durante 84 años y el tránsito de cada signo del zodíaco por 7 años, la famosa comezón del séptimo año. Cada 7 años un nuevo tema creativo se trabaja en la cultura y como individuos, nosotros cambiamos grandemente a las edades de 7, 14, 21, 28 y así. Colectivamente el ciclo de 84 años comienza con Aries y termina con Piscis, por lo que ahora estamos posicionados al final de un ciclo de Urano y un nuevo comienzo en Aries. Así pues, esta culminación en Piscis es la maduración espiritual y colectiva después del crecimiento a muchos niveles desde 1927, la última vez que Urano estuvo en Aries (que fue justo antes de la Gran Depresión).

Si reflexionamos por un momento, nos daremos cuenta de que nos hemos vuelto mucho más inclinados espiritualmente, desde la década de 1960, cuando Urano entró en los últimos signos de este ciclo. Y ahora estamos experimentando las etapas finales de avance espiritual. Esta Luna Nueva expresa esta historia dramáticamente con la Luna Nueva-Kirón-Neptuno además, en feliz resonancia con Urano en Piscis. Y Júpiter está ahora en Piscis, lo cual está despertando la compasión y la espiritualidad y expandiendo las etapas finales del largo ciclo de los 184 años de la fase de descubrimiento de Neptuno. El agrupamiento de la Luna Nueva-Kirón-Neptuno en Acuario tardío, seguido de cerca por Venus-Júpiter a principios de Piscis, ciertamente llama la atención. Podemos sentir que algo trascendental está en camino. Y notamos que hay muchos rumores acerca de negociaciones secretas con los Talibanes y Afganistán y Pakistán durante la segunda cuadratura Saturno-Plutón.

Mientras tanto, mi ojo agudo perfila dos reflexiones “Yods”, en el cuadro de esta Luna Nueva. (Un Yod es el Dedo de Dios en la astrología arábiga). Plutón sextil Venus-Júpiter está en un Yod hacia Marte retrógrado. Y Saturno sextil Marte está en un Yod hacia Venus-Júpiter. Estos son unos Yods muy apretados. Si recordamos hubo dos Yods potentes en el solsticio de invierno en 2009, que ya nos han demostrado sus poderes.

Expliquemos qué son los Yods, dado que mucha gente no los comprende y muchos astrólogos no les prestan atención. Los Yods son bastante raros durante las lunas Nuevas o Llenas y en las cartas de temporada, por lo que deben ser examinados cuando se producen durante estos pasajes intensos. Además ellos rigen procesos psicológicos internos profundos; la fuente de la capacidad para hacer realidad los cambios en nuestras vidas. En mi propio trabajo como astrólogo he encontrado Yods empaquetados de un golpe en la escala de las grandes cuadraturas y T-cuadraturas. No sé si los astrólogos árabes estarán de acuerdo que los Yods son así de significativos. Pero debido a que la mejor fuente en los Yods es la astrología arábiga, sospecho que los astrólogos orientales los valoran tanto como yo. Por supuesto, los Yods tienen dos quinjucciones en ellos y los astrólogos occidentales no prestan suficiente atención a las quinjucciones. Los aspectos que nos empujan a hacer las cosas a las que nos resistimos.

Podéis imaginar un dedo de Dios apuntando al asunto importante, y el cuerpo de Dios recargando su poder a través de este dedo. Desde que las descripciones de Dios como macho dominante han perdido todo su poder, me gusta describir los Yods como una vara de radiestesia.

Las varas de radiestesia son instrumentos de metal utilizadas para localizar la ubicación de agua. La vara sostiene las dos barras que sostienen una varilla doblada en una hoja, que permite el libre movimiento de ambas barras. Sosteniendo las barras en las manos, cuando las células del que sostiene la barra sienten el agua, señales eléctricas en las manos del radioestesista causan que las barras se unen para formar una doble quinjucción (el Yod) que hace que las barras apunten hacia la fuente de agua. Realmente funciona.

Imaginaos vosotros mismos como un radioestesista sosteniendo la energía de dos planetas o más en posición sextil y entonces, permitan que la energía fluya fuera de vuestras manos hasta el punto opuesto, la cabeza del Yod. Por supuesto, sólo podéis hacer esto mediante la comprensión de las cualidades de cada planeta en el sextil, mientras os imagináis sosteniéndolos en vuestras manos izquierda y derecha. Luego, a medida que esta fuerza se dispara desde la cabeza del Yod, se puede sentir cómo se impulsa y empuja y activa el planeta en la cabeza del Yod; esto es, asumiendo que podéis sentir las cualidades de ese planeta.

Suena complicado, así que vamos a hacerlo. Entonces podemos ver cómo estos poderes afectan la Luna Nueva-Kirón-Neptuno en Acuario, el cual es el tema principal de esta Luna Nueva: la activación total del potencial creativo, ahora.

Venus-Júpiter en el temprano Piscis juega un papel fundamental, porque es la mano derecha de la Yod que apunta hacia Marte, y también es la cabeza del Yod que viene desde el sextil Saturno-Marte. Como un caduceo, esta doble función intensifica grandemente tanto a Venus como a Júpiter; especialmente a Venus, el cual está a menos de un grado de sus aspectos hacia Marte y Saturno, aspectos muy cercanos, sin duda. Echemos un vistazo a lo que ha estado sucediendo últimamente con Venus. Venus estuvo en conjunción con el Sol durante el 31 de diciembre, el eclipse lunar en Cáncer; en combustión al Sol durante el 15 de Enero, cerca del eclipse solar; y en conjunción con el Sol durante la luna llena del 29-30 de enero. Estos fueron los eclipses y la Luna llena que facilitaron nuestros movimientos dentro de nuestra noche oscura del alma colectiva, que fue creada inicialmente en el ámbito del solsticio de invierno. Por lo tanto, el papel que Venus está jugando debe ser cuidadosamente observado, especialmente en las acciones de estos dos Yods.

Observáos a vosotros mismos de pie, muy derechos, con vuestros pies enraizados en la tierra. Estáis sosteniendo a Venus y a Júpiter en Piscis 3-6, en vuestra mano derecha, y a Plutón en Capricornio 5, en vuestra mano izquierda. Plutón en Capricornio nos está empujando a todos para transformar completamente las estructuras en nuestro mundo. Mientras que la conjunción Venus-Júpiter nos inspira a fundirnos en una total inmersión espiritual. Estáis sosteniendo en vuestras manos una fuerza que ha dado vuelta a las principales religiones del mundo, mediante la apertura espiritual a la reconexión con la tierra, la Diosa central.

Mientras sostenéis estas fuerzas en vuestras manos y las sentís en vuestros cuerpos, disparad esa gran energía hacia Marte retrógrado en Leo. Al igual que la repetición de una mala película, Marte retrógrado en Leo está arrastrando a la raza humana hacia atrás, a todas sus recientes escorias de guerra, caos, dominio y codicia. Esta es una parte dentro de nosotros que sorbe nuestros propios desechos emocionales y mentales hasta que no podemos aguantar más. Así que sólo ¡salgamos de la fosa!

El pueblo de Haití luchando por escapar del infierno en el que han vivido durante tanto tiempo y de cuyos escombros han salido; con el recalcitrante Occidente revelándose contra el estupefacto y barbarizado Oriente, expresan perfectamente esta energía. El Ego en nosotros que rechaza dejar ir el pasado para que podamos actualizarnos y descubrir un nuevo mundo, expresa esta fuerza. Sintamos cómo la implacable fuerza de Plutón en Capricornio derrumba muros y expone la corrupción financiera y militar, mientras la Tierra se expande a sí misma con los poderes magistrales de Júpiter. Sin duda, el dedo de Dios está apuntando y fusionando el verdadero problema; demasiada energía desperdiciada en destrucción y muerte, en lugar de utilizar los recursos para la protección y la edificación de nuevas realidades.

Ahora, para el segundo Yod. Veos vosotros mismos de pie, otra vez, con los pies firmes sobre el suelo. Estáis sosteniendo a Marte en Leo en vuestra mano izquierda, y Saturno en Libra en vuestra mano derecha. Marte retrógrado en Leo nos arrastra a través de experiencias del uso de la energía y el mal y de estar demasiado en el Ego; y Saturno retrógrado a principios de Libra, nos empuja a profundizar en el equilibrio y la armonía, que logramos en Noviembre 2009 hasta mediados de enero 2010. Durante este corto período parecía que la economía mundial se estaba recuperando y que el antiguo orden estaba a salvo. Ahora los grandes cambios están viniendo fuertes de nuevo, se nos pide encontrar nuevos caminos. Estáis sosteniendo una fuerza de energías en vuestras manos, que puede mostraros cómo equilibrar el poder y la agresión en vuestras vidas, de manera que podáis recuperar el pleno uso de vuestras facultades de protección. Saturno está pidiendo que recordemos el verdadero potencial de Marte, el cual ha creado civilizaciones, familias y la vida en sí misma.

En tanto sostenéis potentes, el sextil Marte-Saturno en vuestras manos, disparad esta fuerza, hacia Venus-Júpiter en Piscis; dos jugadores de pie, juntos, para dar renacimiento a la Diosa y expandir la belleza en nuestra realidad. Venus-Júpiter juega el rol de señalarnos elegir la Tierra primero, expandirnos nosotros mismos en belleza, mientras que también es el poder de la mano derecha empujando a Marte para salir de la rutina patriarcal. Por diversión, llamemos a éste el Yod-Avatar.

Sentid estas fuerzas, lo mejor que podáis a través de vuestras manos, y sentid los poderes que verdaderamente podéis dirigir en vuestra realidad. Mantened la sensación de estas fuerzas muy real durante la luna Nueva. Tened en cuenta que hay todavía otro planeta aspectando los Yods con los que acabamos de jugar; Mercurio en Acuario, el cual funciona como el último activador de los Yods. Mercurio en Acuario 5, se opone cercanamente a Marte retrógrado en Leo 4, mientras que hace trígono con Saturno retrógrado en Libra 4. Mercurio alienta al extremadamente cuestionado Marte a utilizar primero la inteligencia para el cambio, mientras que Saturno en Libra está siendo inspirado con nuevas visiones creativas sobre nuevas maneras para crear estructuras en el mundo.

Para resumir esta carta de Luna Nueva, muy compleja y potente: el colectivo del mundo se sentirá muy caótico y sin dirección, mientras que los individuos despertarán alucinantes poderes creativos internos, especialmente aquellos que tengan planetas a 3 y 6 grados en cada signo. Si alguno de vosotros los tiene, puede que os sintáis como si estuviérais en medio de una máquina de pinball con luces y sonidos perdiendo el control, mientras que alguien agita e inclina la máquina para que arranque. Los antiguos griegos siempre decían “Conócete a ti mismo”. Bueno, tal vez tenían razón.

Berbara Handclow y Gerry Clow
Traducción: Esperanza Theis

http://www.handclow2012.com/astroflash.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.