jueves, 20 de febrero de 2014

TAROT DE RIDER WAITE: EL EMPERADOR



Cuando el Emperador aparece frente a nosotros sabemos que estamos delante de la estampa misma del poder. Ése es el principal significado de este arcano, el poder y la autoridad que detenta el Emperador están reflejados en cada uno de los símbolos que aparecen en esta carta del Tarot de Rider Waite y que iremos descubriendo a medida que trabajamos con ella.


El número que lo representa, el 4 tiene un valor de peso en la numerología tradicional. Para los pitagóricos el número 4 representa la justicia, el equilibrio entre iguales; pues es el resultado de la suma de dos veces dos. Si el numero 1 representa el punto, el 2 la línea y el 3 la superficie, el número 4 corresponde a lo sólido, con lo que también está vinculado al elemento tierra y al reino terrenal, todo lo que es sólido, concreto, material.



En la cábala la letra hebrea para el Emperador es Heh; su significado místico es la expresión, el pensamiento, el habla y la acción, todas estas cualidades realizadas en este arcano. En la astrología occidental corresponde al signo de fuego Aries. Signo cardinal, de vanguardia, uno que tiene la iniciativa y no sigue a nadie sino a su propio instinto. Que tiene dominio sobre si mismo y también sobre los que le rodean.



En el plano emocional El Emperador representa el poder de la voluntad sobre la pasión; es un líder y como tal, él se autogobierna para saber gobernar a los que viven bajo su tutela. Es el protector, de fuerte temperamento, responsable de sus súbditos y por su fuerza y entereza de espíritu los otros le siguen o le obedecen. Tiene por naturaleza el don de mando.



Para Waite su Emperador representa el poder viril al cual responde la Emperatriz, y que busca levantar el velo de Isis. Uno de los símbolos más importante que ostenta pertenece a la iconología egipcia; tal es su cetro de la crux ansata, o cruz egipcia. Es la expresión de la Voluntad personificada y según Waite: “la expresión de las virtualidades contenidas en el Ser Absoluto”.



En este video se ofrece una explicación sintética de las principales características de este arcano.


Si te ha gustado el contenido de este artículo, déjanos tus comentarios, compártelo en Google+ o en tu muro de Facebook. Visita nuestra página en Facebook

Si quieres recibir actualizaciones del blog, suscríbete a la lista de correos. Déjanos tu mensaje al email olibana@gmail.com
Todos los comentarios de nuestros suscriptores y nuestros lectores reciben premio por su fidelidad.
 
votar

1 comentario:

  1. INTERESANTÌSMO EL SIGNIFICADO DE EL EMPERADOR .... TREMENDA CARTA .... GRACIAS ANASTRELA , QUE SIGAS AVANZANDO ...

    ResponderEliminar

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.