martes, 5 de julio de 2011

Tarot Egipcio. Arcano IX El Ermita


Arcano IX. El Ermita.

Es la iluminación de todo el mundo interior. Se relaciona con la ubicación de Marte en Aries y con la letra Teth del alfabeto hebreo. Es el misterio de lo indescifrable. Simboliza el acto puro basado en el amor y la sensatez, es el instrumento de la conservación pero también, de la renovación. Representa una absoluta sabiduría en el terreno espiritual, las acciones humanas iluminadas por la luz divina, es la unidad conformada por el pensador con su propio pensamiento y con lo pensado.

En el plano mental, es sinónimo de discreción, de misericordia y conocimiento. Es la justa elección entre lo verdadero y lo falso, es el agrado por todo lo moral y el desagrado por todo lo inmoral. Es comparar y en consecuencia resolver.

En el terreno físico, es la conclusión de toda obra, de todo lo anterior que permite ascender a planos inmediatamente superiores. Nos induce a observar la tierra prometida pero no nos promete el acceso a ella. En su predicción nos ofrece la ciencia necesaria para realizar descubrimientos, con el orden necesario para concretarlos y la cautela suficiente para hacer un buen uso de ellos.

Nos vaticina tiempos en los que habrá buenas asociaciones y tiempos en los que éstas serán poco propicias. La llegada de buenos amigos capaces de prestar ayuda y de amigos que sólo serán un obstáculo. Nos ofrece luz para el entendimiento de lo inmediato y luz para desarrollar la intuición de todo lo que puede suceder.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.