martes, 5 de julio de 2011

Tarot Egipcio. Arcano VIII La Justicia




Retomamos el estudio de los 78 arcanos del Tarot Egipcio y el significado básico de su lectura.

Arcano VIII. La Justicia.

Este arcano muestra el conocimiento y la sentencia, basado en la sabiduría. En él encontramos a Saturno en Capricornio y a la letra hebrea Heth. Simboliza a la conciencia como el principio básico del conocimiento, es la distribución equitativa, y el comienzo de la existencia misma.

En el terreno espiritual es el conocimiento puro, lo absoluto; muestra los actos llevados a cabo por el rigor, pero también con moderación. Toda la existencia centrada en la justicia, interpretada como una Ley implacable.

En el terreno mental, muestra que por medio del pensar correcto y moderado se puede conseguir la felicidad, es la fuerza que otorga el derecho.

Con respecto al terreno físico, representa la simultaneidad entre lo agradable y lo que no es agradable, a la atracción y la repulsión; el desarrollo y el retroceso. Nos propone construir un santuario en nuestro corazón, pero no hacer de nuestro corazón un culto.

Este Arcano nos pronostica tiempo de retribuciones y restablecimientos. Se recibirán recompensas por determinadas acciones, pero se sufrirán también castigos. Habrá ciertas ingratitudes mezcladas con situaciones gratificantes. Ciertos servicios prestados por error recibirán grandes recompensas, mientras que otras prestaciones hechas a conciencia, sabiendo los beneficios que ocasionarían, no serán ni reconocidas ni recompensadas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.