martes, 5 de julio de 2011

Tarot Egipcio. Arcano X. La Retribución



Arcano X. La Retribución.

Revela el misterio de la compensación, muestra a Plutón en Escorpio y la letra hebrea Iod. Es el principio de la acción, es la rueda de la vida a través de rondas infinitas, la regularidad de las cosas. Es el orden, el karma con su causa y su efecto.

En el terreno espiritual, simboliza el correr del tiempo con todas las circunstancias que conducen a la perfección. Es un constante retomar de todas las cosas y hechos. Simboliza la inducción y la deducción a nivel mental; una permanente generación de emociones con la posibilidad de regular las pasiones. El tiempo pero también la espera; es proyectar los pensamientos hacia aspectos infinitos.

En lo físico nos conduce a la acción y a la paralización, es la aplicación de la moral a todo lo mundano. Son los deberes retrasados que se confrontan. Nos esta diciendo lo que cuesta conseguir el saber a través de la experiencia, pero además nos dice, que cuesta más conseguir el saber que nos falta.

Este Arcano nos augura buena fortuna y mala fortuna, que a lo largo de nuestro camino habrá ascensos y descensos. La obtención de ciertas posesiones que serán legítimas y otras que serán de origen dudoso. Los enfrentamientos pasados serán reconsiderados y se repetirán las circunstancias de diferentes formas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduce aquí tu consulta. En breve, nos pondremos en contacto contigo.